Mal comienzo para la gira

Quilmes perdió en su visita a Comodoro Rivadavia por 84 a 79 en el inicio de una gira que tendrá 3 partidos mas. No le alcanzaron los 34 puntos de Walter Baxley para terminar triunfador. En la visita, Diego Guaita terminó como goleador con 19 puntos, 11 en el tramo final del juego.

Baxley fue la figura "cervecera" (Foto: John Low - LNB)

Baxley fue la figura “cervecera” (Foto: John Low – LNB)

Quilmes no pudo comenzar la gira con triunfo. En el “Socios Fundadores” de Comodoro Rivadavia, el equipo de Leandro Ramella cayó 84 a 79 ante Gimnasia a pesar de la soberbia actuación de Walter Baxley, sobre todo en el segundo tiempo, que terminó con 34 puntos.

Los locales tuvieron un buen trabajo de Nicolás De Los Santos (17) y Samuel Clancy (18) durante todo el juego y en el último parcial fue determinante Diego Guaita, anotando 11 puntos en ese tramo y 19 en todo el juego. El “cervecero”, además de las bajas por lesión de Federico Marín, Lucas Ortiz y Bruno Sansimoni no contó con Rubén Wolkowyski, quien acusó problemas personales.

Maximiliano Maciel camino a convertir 2 puntos màs. (Foto: John Low - LNB)

Maximiliano Maciel camino a convertir 2 puntos màs. (Foto: John Low – LNB)

En el primer tiempo hubo parcial para cada uno, con el protagonismo en el local de Samuel Clancy y Nicolás de los Santos que mantenían las aspiraciones del elenco local. Como suele suceder habitualmente, tanto Luis Cequeira como Walter Baxley se erigían en las figuras “cerveceras” teniendo en cuenta que se encuentra con un plantel muy corto en cancha por las ausencias de Federico Marín, Lucas Ortiz y Bruno Sansimoni.

En el tercer parcial se empezó a ver lo mejor del americano de Quilmes que anotó 17 puntos en ese parcial para permitirle a su equipo dar vuelta el marcador y ponerse al frente. La defensa en este tramo era mucho más efectiva en el conjunto marplatense. Sobre el final del parcial, los comodorenses recuperaron su consistencia en el juego y se pusieron nuevamente al frente para cerrar el tercer cuarto ganando 60-56. La salvedad es que en ese tramo sólo anotaron “Baxman” y un doble de Cequeira.

Baxley tuvo un gran segundo tiempo, pero no le alcanzó a Quilmes. (Foto: John Low - LNB)

Baxley tuvo un gran segundo tiempo, pero no le alcanzó a Quilmes. (Foto: John Low – LNB)

El último parcial fue muy friccionado, con jugadores que alcanzaron las 5 infracciones, pero un marcador que estaba parejo en el desarrollo. Diego Guaita tomó protagonismo con los tiros libres y fue fundamental para el triunfo local, como también así algunos fallos de los árbitros Tarifeño y Dinamarca que dejaron a todo el plantel de Quilmes con mucha bronca. Walter Baxley y un buen pasaje de Diego Romero, fue lo destacado en el último cuarto.

En el inicio de su gira de cuatro partidos fuera de casa, el “tricolor” comenzó con una derrota antes de irse a Buenos Aires y enfrentarse con los tres equipos de la zona: Boca, Obras y Lanús.

Síntesis

Gimnasia (Comodoro Rivadavia) 84: Nicolás De Los Santos 17; Santiago Scala 4, Federico Aguerre 7, Diego Guaita 19 y Samuel Clancy 18 (FI), Diego Cavaco 5, Leonel Schattman 8 y Pablo Orlietti 6 – DT: Gonzalo García

Quilmes (MDP) 79: Luis Cequeira 13, Walter Baxley 34, Maximiliano Maciel 7, Ivory Clark 6 y Tayavek Gallizzi 2 (FI), Luca Vildoza 2, Bruno Provenzano 0, Jeffrey Merchant 0, Diego Romero 15 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 19-21, 42-37 (23-16), 60-56 (17-19) y 84-79 (24-23)
Árbitros: Sergio Tarifeño y Julio Dinamarca
Estadio: “Socios Fundadores” de Comodoro Rivadavia