Quedó en Banda

Quilmes cayó ante Olímpico La Banda en el cierre de su gira por Santiago del Estero. Fue 76 a 56 y, a pesar de la diferencia final, estuvo a sólo 7 unidades en el último cuarto, pero desaprovechó las chances que se le presentaron. Baxley volvió a ser el goleador con 21 puntos, mientras que Justin Williams fue la figura con 15 puntos, 21 rebotes y 7 tapas.

Walter Baxley nuevamente fue clave. (Foto: Mariano Díaz (Pasión & Deporte) - LNB.com.ar)

Walter Baxley nuevamente fue clave. (Foto: Mariano Díaz (Pasión & Deporte) – LNB.com.ar)

Quilmes no pudo traerse un triunfo de la gira por Santiago del Estero y esta noche cayó ante Olímpico de La Banda por  . A pesar de haber estado 18 puntos abajo, se puso a sólo 7 en el último cuarto y desaprovechó una de las pocas sequías ofensivas del rival en el partido que, cuando reaccionó, resolvió el partido y sumó un nuevo triunfo.

Un buen inicio defensivo del “cervecero” le permitió ponerse en ventaja aunque no las pudo usufructuar de la mejor manera en el aro rival. Eso empezó a darle opciones de correr la cancha al local y ahí se puso al frente sacando una diferencia cada vez más amplia a punto tal de dejar en sólo 9 unidades al conjunto marplatense y sacando una luz de 11 puntos. Mc Cullough y Phillips partieron en punta como goleadores, mientras que en la tarea ofensiva pobre de Quilmes, apenas llegó a 4 Baxley.

El segundo parcial comenzó más parejo, con efectividad pero sólo en las manos de Diego Romero que marcó los primeros 5 puntos de Quilmes, pero el tridente de extranjeros estaba haciendo una tarea muy destacada como siempre para anotar, hasta el entretiempo, 30 de los 39 puntos del mejor equipo de la Liga Nacional. Al “cervecero” le costó mucho superar una de las mejores defensas del torneo y se quedó con apenas 24 puntos y un 21% de efectividad en tiros de cancha.

Walter Baxley se empezó a hacer cargo de las ofensivas marcando todos los puntos de Quilmes en el inicio del tercer cuarto (7). La diferencia en el marcador seguía siendo demasiado alta y por más que trabajaba, el equipo de Ramella no podía limarla lo suficiente para entrar en partido. Cuando estaba haciendo el esfuerzo y consiguiendo resultados, “Junior” Cequeira se quejó ante una falta que le cobró Rodrigo Castillo y ante sus dichos (imposible saber que le dijo) decidió expulsarlo de la cancha lo cuál complicaba el panorama. A pesar de ello, pudo entrar al último cuarto perdiendo por 9 después de estar 18 puntos abajo. Mucho tuvo que ver Baxley con 14 puntos en el parcial.

A pesar de un triple inicial del local, después la visita se puso más en juego que nunca reduciendo la diferencia a sólo 7 puntos, pero también entró en un tramo de sequía que no movía el marcador. No pudo aprovechar ese momento el “cervecero” y cuando volvió al juego el equipo bandeño hizo un parcial 11-0 que liquidó prácticamente el pleito, porque los de Ramella seguían con poco gol.

La mala noche del “tricolor” se pagó con la derrota ante el mejor equipo actualmente de la Liga Nacional y ahora, viajará a Mar del Plata para cosechar más victorias en casa.

Sintesis

Olímpico (La Banda): Maximiliano Stanic 11, Federico Van Lacke 5, Louis Mc Cullough 18, Darren Phillip 12 y Justin Williams  15 (FI), Esteban Cantarutti 3, Alejo Crotti 0, Diego Guaita 2, Mauro Cosolito 10 – DT: Fernando Duro

Quilmes (MDP): Luis Cequeira 2, Walter Baxley 21, Enzo Ruiz 5, Fernando Calvi 3 y Tayavek Gallizzi 2 (FI), Luca Vildoza 4, Alejandro Spalla 7, Maximiliano Maciel 7, Diego Romero 5 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 20-9, 39-24 (19-15), 54-45 (15-21) y 76-56 (22-11)

Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo

Estadio: “Vicente Rosales” de La Banda

UNA FINAL

El próximo partido del “Cervecero” será en Once Unidos jugando una verdadera final ante Lanús. Será el 22 de febrero y sabe que cuenta con ventaja por haber ganado en el Rotili, pero también sabe que debe ganar ese juego para estar tranquilo. Luego tendrá dos presentaciones más como local, el 25 frente a Libertad y el 27 ante Quimsa, en el reprogramado por la participación de la fusión en la Liga de las Américas.