Peñarol se quedó sin invicto en el “Robles”

Bahía Basket rompió con el invicto de local que traía Peñarol en la Liga de Desarrollo al vencerlo por 81 a 75 en el “Domingo Robles”. Vittorio Fazzini fue el goleador del conjunto marplatense con 16 unidades.

Jerónimo Barón en el partido ante Bahía Basket. (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol cayó de local por primera vez en la Liga de Desarrollo al ser derrotado 81-75 por Bahía Basket, bicampeón del certamen. Los chicos del “Milrayitas” no pudieron cerrarlo bien y aunque jugaron un gran segundo cuarto perdieron con justicia ante un candidato. El domingo 26 será la vuelta a casa para recibir a Boca tras tres cotejos de visitante ante Estudiantes de Concordia, Echagüe de Paraná y Libertad de Sunchales.

En gran parte del primer cuarto dominó el visitante de la mano de su base, Facundo Corvalán. Peñarol tuvo como baluarte ofensivo a Vittorio “Jet” Fazzini (10 puntos), con sus penetraciones. Los visitantes, a falta de 3 minutos, estaban arriba 15-10 también con el protagonismo de Francisco Filippa dominando en el juego interior, alternando en la lucha con Nicolás Franco (7). Santiago Belza, entrenador de los locales, implementó la rotación desde temprano buscando mejorar el ataque, aunque l las variantes no funcionaron. El domingo de Bahía continuó hasta irse arriba por 7 (21-14).

Lo hecho en el segundo cuarto por los pibes del “Milrayitas” fue muy bueno. Con una defensa agresiva que les permitió recuperar balones y atacar rápido, pasaron a ganar 27-21 con un 13-0. Bahía, que contó con mucha rotación, no pudo mantener la solvencia ofensiva y se apagó. Los orientados por Santiago Belza, al obtener la delantera también ganaron en confianza y se soltaron, para irse al descanso largo al frente por 37-28. El resultado parcial del segundo segmento fue 23-7. Dos habituales goleadores que estaban ausentes, aparecieron: Tomás Monacchi (6) y Jerónimo Barón (4) aportaron puntos.

La distancia se estiró a 12 en el amanecer del tercer parcial. Peñarol continuó con la defensa agresiva y el dominio no corrió riesgos (42-33 a falta de 5 minutos). Pero Bahía implementó la misma receta que su rival y mejoró la tarea en su canasto. También marcó presionando en todo el campo para confundir a los “Milrayitas” y poder arrimarse para cerrar abajo nada más que 51-47 tras ganar esos 10 minutos por 19-14. Facundo Arens con 9 unidades fue lo mejor de los visitantes.

Un 9-0 visitante en el inicio del último cuarto, lo puso arriba 56-51. Y si bien dos triples de Joaquín Valinotti lo mantuvieron vivo, apareció sorpresivamente Federico Elías para transformarse en una vía de gol muy confiable para los actuales campeones (59-66 a falta de 5 minutos).

En la parte final, los pibes del “Milrayitas” pudieron encontrarle la vuelta a la defensa y volver a atacar rápido tras forzar pérdidas y malos tiros. Con 4 puntos de Juan Martín Fernández, los de Belza igualaron en 72 a falta de un minuto y medio. Pero Bahía se encendió en el cierre y metió un 5-0 que lo dejó arriba 76-72 cuando restaban 30 segundos. Corvalán con un doble y José Materán con un triple fueron claves. Luego Barón falló un triple y Arens junto a Fernández desde la línea sentenciaron el triunfo bahiense.

Síntesis

Peñarol 75: Juan Ignacio Marcos 9, Vittorio Fazzini 16, Tomás Monacchi 12, Jerónimo Barón 4 y Nicolás Franco 13 (FI). Lucas Gorosterrazú 4, Juan Martín Fernández 7, Joaquín Valinotti 10, Tomás Perazzo 0 y Pedro Oviedo 0. Entrenador: Santiago Belza.

Bahía Basket 81: Facundo Corvalán 10, Joaquín Sánchez 7, José Materán 16, Ariel Ramos 0 y Francisco Filippa 12 (FI). Juan Cruz Marini 2, Franco Pallotti 2, Martín Fernández 6, Facundo Arens 13 y Federico Elías 13. Entrenador: Mauro Polla.

Parciales: 14-21; 37-28 y 51-47.
Árbitros: Franco Arto y Maximiliano Hernández.
Estadio: Domingo Robles.