Quilmes bombardeó Corrientes

Con un contundente 17 de 38 en triples, el “cervecero” le ganó 88 a 76 a un golpeado Regatas en Corrientes para sumar su primer triunfo en la ruta de la Liga Nacional. El goleador fue nuevamente Lucas Ortiz con 25 unidades.

La pose de Lucas Ortiz, una constante. (Foto: Prensa Regatas)

El “cervecero” necesitaba recuperarse y demostrarse a si mismo que está entero y puede sacar adelante partidos difíciles. Esta noche, en Corrientes superó a Regatas por 88 a 76 para alcanzar el primer triunfo fuera de casa.

El equipo de Javier Bianchelli contó con un iluminado Lucas Ortiz que con 5 de 8 en triples terminó como goleador con 25 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias. En el local, Fabián Ramírez Barrios fue el mejor con 16 unidades.

En los primeros minutos, Marco Giordano que reemplazó al ausente Jonathan Treise, marcó la cancha con sus tiros a distancia casi del mismo lugar, pero por la misma vía le respondió Quilmes con Ortiz, De La Fuente y Morales para sacar 6 de distancia. Esa vía le permitió cerrar el parcial ganando por 6 unidades con 6 triples convertidos en 11 intentos.

Quilmes ratificó en el segundo cuarto su buena tarea, con Sebastián Morales en un buen momento, una defensa intensa que incluso le permitió contragolpes efectivos, pero también la amenaza constante del tiro a distancia. El aporte de los extranjeros y la conducción de Paolo Quinteros le permitieron al local recortar la distancia e irse al descanso largo perdiendo por 2.

La efectividad en el tiro detrás de 6.75 metros, era la posibilidad que tenía de sostenerse al frente porque tenía una muy buena noche. A eso le agregó un Warner lastimando en la pintura jugando un duro duelo con Gallizzi. Fabián Ramírez Barrios con sus corridas lastimaba la defensa estática de los marplatenses. Cada vez que reaccionaba el “remero” aparecían los triples del “tricolor” para resguardar la ventaja. Con un buen tramo de Ortiz y los puntos de Vassirani, Quilmes sacó una máxima de 12 sobre el final del cuarto. Después de un par de anotaciones en la pintura del local, una bomba de Mateo Bolívar cerró el parcial 57-68.

Regatas empezó a crecer con el trabajo de Fabián Ramírez Barrios que fue lo mejor de la noche para su equipo, pero el “cervecero” seguía insistiendo con el tiro a distancia enceste o no. Por suerte para los marplatenses, seguían finos la mayoría de las veces. En el momento clave, cuando el conjunto correntino esbozaba una escalada final, apareció Lucas Ortiz con 8 puntos seguidos incluidos dos triples formidables para prácticamente sentenciar la noche.

Fue un partido soñado para salir de la racha negativa fuera de casa y además con números excelentes en lo particular. Una buena manera de pensar que el domingo ante San Martín de Corrientes también se puede seguir sumando, pero en esta gira, el triunfo reconforta porque el es el primero de la Liga Nacional fuera de casa.

Síntesis

Regatas (C) 76: Marco Giordano 9, Paolo Quinteros 14, Andonis Henriques 6, Fabián Ramírez Barrios 16 y Tayavek Gallizzi 2 (FI), Juan Arengo 2, Javier Saiz 10, Juan Pablo Corbalán 0, Anthony Smith 15 y Omar Cantón 2 – DT: Lucas Victoriano

Quilmes (MDP) 88: Víctor Fernández 12, Juan De La Fuente 7, Lucas Ortiz 25, Sebastián Morales 14 y Gastón Essengue 3 (FI), Luciano Tantos 0, Mateo Bolívar 9, Eduardo Vassirani 0 y Calvin Warner 9 – DT: Javier Biachelli

Parciales: 21-27, 41-43 (20-16), 57-68 (16-25) y (19-20)

Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Zanabone y Javier Sánchez

Estadio: “José Jorge Contte” de Corrientes