Contundente triunfo del “Dragón”

En el comienzo de la Liga Junior, Kimberley pudo lograr el triunfo al imponerse como local ante Independiente de Bahía Blanca por 79 a 61 con la tarea destacada de Marcos Ortiz.

Kimberley comenzó su participación en Liga Junior con un triunfo

Kimberley comenzó su participación en Liga Junior con un triunfo

Kimberley derrotó 78-61 a Independiente de Bahía Blanca, en la primera fecha de la Liga Junior. Marcos Ortiz fue figura y goleador del partido, con 29 puntos, en una gran actuación del equipo “verdiblanco”.

Desde el comienzo el local impuso sus condiciones, con un parcial de 9-4 gracias a 5 puntos de Floria y 4 de Ortiz. Independiente se mantuvo con la carga al rebote ofensivo, algo habitual en los equipos bahienses y que a los de nuestra ciudad les cuesta equiparar. Kimberley jugó todas sus fichas al contraataque y desde allí se escapó 17-6 con el aporte de Chavero. Los de Bahía Blanca descontaron sobre el final del chico, con 6 puntos de Duca.

La visita metió un 4-0 de arranque para empezar a limar la diferencia, en los primeros minutos del segundo cuarto. Además, su defensa zonal cortó la fluidez de Kimberley en ofensiva. Nuevamente, corriendo a cancha abierta, el “Dragón” encontró las soluciones y mantuvo arriba de los 10 la ventaja en el parcial. Otro buen cierre de Marcos Ortiz, llevó al “bicho verde” 14 arriba a los vestuarios.

Tras el descanso largo, Sánchez puso en juego a los visitantes con 6 puntos seguidos. Kimberley volvió a “trabarse” con la zona del rival, pero aparecieron los puntos de Girotti, Chavero y Valentín Lofrano para estirar la distancia (59-41). Independiente descontó nuevamente en el final, achicando la diferencia de cara al parcial definitivo.

En último parcial los dos robustecieron sus defensas, generando incomodidad en los ataques estacionados. Signorino encontró huecos en la pintura y descontó: puso a 10 a los suyos (64-54). Allí apareció la figura del juego, Marcos Ortiz, con sus habituales penetraciones y además un triple. El “Dragón” sacó 15 de ventaja restando 3 minutos. Independiente perdió la bola en las siguientes tres ofensivas, y dejó caer la toalla.
Importante victoria para el “bicho verde”, que debutó con un triunfo ante su gente, en el comienzo de la Zona Sur 2.

Síntesis:

Kimberley (78): Girotti 12, Floria 13, Ortiz 29, Chavero 13 y Heger 0. (FI) Miranda 1, V.Lofrano 5, González Simaz 0, González 5, J.Lofrano 0, Urrizola 0 y Alí 0. DT: Tumminello.
Independiente (BB) (61): Duca 10, Sánchez 12, Pérez 0, Maurizi 12 y Signorimo 13. (FI) Bonifazi 0, Martínez 0, González 4, Ribes 12, Pye 0, Cputo 0 y Rezzuti o. DT: Musumeci.

Parciales: 26-14, 45-31, 59-44 y 78-61.
Árbitros: Leguizamón y Arto.
Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).