Se quedó con las ganas del bronce

 

Peñarol no pudo quedarse con el tercer puesto en el Final Four de la Liga de las Américas, tras caer ante el organizador Flamengo por 97 a 81. Nicolás Laprovittola tuvo una gran noche, fue la figura de la cancha y de su equipo con 24 puntos. Para los marplatenses, Luciano Massarelli y Martín Leiva sumaron 15 puntos cada uno, además de una buena actuación de Alejandro Konsztadt (11).

CON TODO. Luciano Massarelli jugó un gran partido ante Flamengo. (Foto: FIBA Americas)

CON TODO. Luciano Massarelli jugó un gran partido ante Flamengo. (Foto: FIBA Americas)

El equipo marplatense llegó a Brasil con ilusión de quedarse con un nuevo título internacional, pero se encontró en el camino con dos equipos fuertes. Primero cayó ante Bauru, y hoy, en el partido por la medalla de bronce, cayó frente a Flamengo por 97 a 81, quedando en la cuarta posición.

Flamengo comenzó el partido sacando una mínima ventaja de 10-2, de la mano de Herrmann y Laprovittola. El conjunto brasilero estuvo muy efectivo, no sólo con las penetraciones sino también desde el perímetro donde se destacó también Marquinhos.  A Peñarol le costó mucho superar la defensa y estuvo bastante errático en sus tiros, por lo que Flamengo aprovechó para estirar la ventaja a 12 (11-23). Durante el resto del primer cuarto, el organizador del Final Four mantuvo la supremacía en la cancha y se quedó con la victoria parcial por 8 (23-31).

En el inicio del segundo cuarto, el conjunto marplatense remontó su juego y de a poco fue achicando la ventaja hasta que se puso a 1 (35-34) de la mano de Leiva, Massarelli y la aparición de Dowell, con un parcial de 16-1. A mediados del cuarto, Peñarol se puso al frente por primera vez en el partido (36-35) y el parcial se estiró a 18-1. El equipo de Rivero seleccionó mejor los tiros y fue más efectivo. En los dos minutos finales, Flamengo, que había sufrido la salida momentánea de Laprovittola, fue más agresivo y gracias a la efectividad en libres también volvió a tomar ventaja. (43-50)

A la vuelta del descanso, el local sacó a relucir todo su orgullo y con tiros certeros desde el perímetros, con Marquinhos y Larovittola imparables. Pero el “Milrayitas” no se quedó atrás y por todos los medios buscó achicar y lo logró de la mano de Alejandro Konsztadt, más el aporte de Leiva y Gutiérrez y por supuesto el trabajo de Massarelli, logró achicar a 4 (53-57). Sin embargo, ese buen momento de Peñarol no asustó a su rival quien marcó un parcial de 12-0 y sacó 16 de ventaja (53-69). Nicolás laprovittola hizo todo bien, no solo fue el goleador de su equipo sino que además lo comandó bien para que anotaran sus compañeros. De esta manera, el equipo brasilero se fue al último cuarto arriba por 17 (57-74)

En los últimos diez minutos, Peñarol no encontró los caminos para achicar y si bien intentó de la mano de Massarelli, más el aporte de Leiva y Boccia, no le alcanzó. Flamengo estaba mejor en cancha y mantuvo la ventaja de 14 (69-83) hasta el final para quedarse con el tercer puesto del Final Four.

Síntesis:

Peñarol (81): Alejandro Konsztadt 11, Adrián Boccia 9, Franco Giorgetti 5, Leonardo Gutiérrez 12 y Martín Leiva 15 (FI) Luciano Massarelli 15, Reger Dowell 4, Gabriel Fernández 4, Alejandro Diez 6 – DT: Fernando Rivero.

Flamengo (97): Nicolás Laprovíttola 24, Marcos Vieira 13, Vítor Alves 24, Walter Herrmann 15 y Felicio Cristiano 7 (FI) Carlos Olivinha 11, Marcelinho Machado 0, George Gege 3 – DT: José Neto.

Parciales: 23-31, 43-50 (20-19), 57-74 (14-24) y 87-91 (24-23)

Árbitros: José Reyes, Michael Weiland y Andres Bartel

Estadio: Maracanazinho, Rio de Janeiro,  Brasil

BAURU CAMPEON

 

 

En el partido final, Bauru superó a Pioneros y se consagró campeón de la Liga de las Americas. El equipo que derrotó a Peñarol en la jornada del sábado le ganó a su rival por 86 a 72 con 30 puntos de Hettsheimer. Para Pioneros, el goleador fue Keenan con 23.