Sufre atrás

Peñarol volvió a sufrir en defensa, pero a pesar de ello estuvo en partido hasta el último minuto de juego. El “milrayitas” cayó frente a Olímpico La Banda por 85 a 81 en el Polideportivo “Islas Malvinas” con Nicolás Brussino como goleador con 22 puntos. La visita contó con destacadas actuaciones de Guaita (17) y Justin Williams (10 y 18 rebotes).

[smartslider3 slider=34]

Después de la caída ante Sionista, Peñarol tenía una buena oportunidad de recuperarse ante Olímpico La Banda, sin embargo el equipo de Sergio Hernández cayó esta noche por 85 a 81 y suma su segunda caída consecutiva en casa y la séptima de la temporada en esa condición.

Nicolás Brussino fue el más regular en el partido con 22 puntos, pero hubo jugadores en buen nivel como Fabián Sahdi (15) y Leonardo Gutiérrez que anotó 11 unidades pero brindó 7 asistencias y tomó 5 rebotes. En el conjunto de Duró, hubo una buena tarea de Diego Guaita y Justin Williams, sus internos titulares.

El primer parcial fue parejo, pero con goleo bajo. Nicolás Brussino y Feeley fueron los que comenzaron anotando los primeros puntos del equipo, pero Olímpico repartía más sus goles. De a poco, el conjunto bandeño empezó a marcar diferencias con el buen trabajo de Stanic desde la base más el goleo de Guaita, Van Lacke y Williams para sacar una máxima de 6 y luego cerrar el parcial con 5 de distancia.

El ingreso de Fabián Sahdi en la base cambió el juego de Peñarol que con un parcial 11-0 pasó a ganar el partido con una buena distancia. Fueron 5 puntos para el bahiense y además, los triples de Brown y Massarelli. A partir de ahí, volvió a tener protagonismo la visita con el aporte de Cantarutti y Darren Phillips, anotando pero sin descontar la diferencia obtenida por el “Milrayitas” sobre todo porque siguió castigando Sahdi y también Brussino, pero se destacaron las 6 asistencias hasta ese momento de Leo Gutiérrez que jugó los 20 minutos. Al descanso, el dueño de casa ganaba por 7.

Con el protagonismo de Guaita, en el inicio del tercer parcial los de La Banda pusieron un 7-0 y empató el partido. A pesar de la reacción del equipo de Hernández, empezó a sufrir nuevamente en defensa el goleo de Olímpico que de la mano de sus internos más la aparición de Cosolito, pudo pasar al frente 4. El dueño de casa había perdido la línea de juego que lo había llevado a superar al mejor equipo de la Liga y por eso entró al último cuarto perdiendo por 5 puntos.

Peñarol comenzó el tramo final sin pivot en cancha y parecía que le iba a costar el resto del partido. Sin embargo, un minuto solicitado por el “Oveja” Hernández cambió la cabeza del equipo y a 3 minutos y medio del final, el local se puso a sólo 1 punto y un minuto después estaba en ventaja por la misma diferencia. La defensa había mejorado y era una buena noticia para el “milrayitas”. Entraron al minuto final igualados, pero Olímpico resolvió bien dos ofensivas con un doble de Van Lacke y Cosolito desde la línea. La distancia era de 4 puntos y el equipo de Mar del Plata tuvo dos triples para intentar el descuento que no pudo ser.

Olímpico se llevó un partido importante de Mar del Plata y Peñarol sumó su segunda derrota consecutiva en los 4 partidos que tiene en condición de local en el mes. Ahora, tendrá que enfrentar el viernes a Ferro también en el Polideportivo.

Síntesis

Peñarol (MDP) 81: Juan Pablo Figueroa 2, Todd Brown 9, Nicolás Brussino 22, Leonardo Gutiérrez 11 y Andrew Feeley 6 (FI), Alejandro Diez 0, Fabián Sahdi 15, Luciano Massarelli 5, Anthony Young 7 y Roberto Acuña 4 – DT: Sergio Hernández

Olímpico (La Banda) 85: Maximiliano Stanic 12, Federico Van Lacke 7, Christopher Cayole 7, Diego Guaita 17 y Justin Williams 10 (FI), Darren Phillips 10, Esteban Cantarutti 8, Mauricio Corzo 2 y Mauro Cosolito 12  – DT: Fernando Duró

Parciales: 18-23, 47-40 (29-17), 63-68 (16-28) y 81-85 (18-17)

Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata

400

 

En el partido de esta noche, el base titular de Peñarol, Juan Pablo Figueroa cumplió 400 partidos en la Liga Nacional de Básquetbol.