Peñarol no pudo sostenerse ante el mejor

El “Milrayitas” jugó una buena primera mitad, sobre todo defensivamente ante San Martín de Corrientes; pero en la segunda parte del juego no fue el mismo equipo y perdió por 71 a 65 ante el equipo de mejor récord en la temporada. Leonardo Gutiérrez con 20 puntos (6 triples) fue la figura del juego.

Peñarol sumó una nueva derrota en Corrientes. (Foto: Briant Breard/Prensa San Martin)

El envió que había significado el triunfo ante Regatas, envalentonó a Peñarol; pero el “milrayitas” no pudo mantenerlo más allá de 20 minutos y por eso terminó sucumbiendo ante San Martín en Corrientes por 71 a 65 como visitante.

Con un Dabney que estuvo muy apagado y apenas convirtió dos puntos en el último cuarto antes de irse por 5 infracciones, sacó la cara por sus compañeros Leonardo Gutiérrez anotando 6 triples y terminando el partido con 20 puntos. Leonardo Mainoldi con 13 puntos y 10 rebotes fue una de las figuras locales, junto con Matías Lescano (13)

No fue un buen inicio para ninguno de los dos, pero de a poco el local empezó a encontrar gol para sacar una mínima ventaja. En 5 minutos, el “Milrayitas” apenas encestó un triple de Pettigrew, pero San Martín tampoco podía ser efectivo en sus ataques y sólo sacó una máxima de 4. Leo Gutiérrez fue la herramienta para destrabar la ofensiva porque anotó dos triples consecutivos. El lanzamiento a distancia un tiro que le dio réditos en todo el parcial a punto tal que anotó 5 en el primer cuarto (3 de Leo y 2 de Pettigrew) y apenas dos dobles. Defensivamente, dejó a su rival apenas en 14 tantos.

El equipo de Sebastián González salió decidido a ser más intenso y ponerse serio en defensa. Así marcó un parcial 9-2 que lo devolvió al frente haciendo uso de su recambio. Nuevamente, los marplatenses volvieron al juego con los tiros de tres. Uno de Figueroa y otro de Leo que estaba encendido, les permitían seguir preocupando a los locales. La defensa era impecable del equipo de Richotti y eso le daba confianza para atacar con tranquilidad y sacó una máxima de 7. Con una muy buena tarea y confundiendo a su rival, Peñarol se fue al descanso largo ganando.

El tricampeón de la Liga Nacional se mostró firme en el tercer cuarto. Siguió animicamente muy bien y se veía en ambos lados de la cancha. Leo Gutiérrez seguía con la mira precisa y gracias a un triple suyo, sacó la máxima de 10 pero el dueño de casa no se relajó y con la movilidad de Faggiano, pudo marcar un parcial 10-0 para igualar el marcador. La labor defensiva del santo correntino mejoró y le complicó los pases, una herramienta que le había servido mucho a Peñarol. San Martín volvió a ponerse al frente, pero no más que por dos puntos augurando un final cerrado.

No fue fácil el partido para ninguno de los dos en los 10 minutos finales. Con poco gol, muchas infracciones y tiros fallados, preocupaba que Peñarol no tuviera aún encendido a Dabney que anotó sus primeros puntos en este parcial. Unos segundos después se retiraría por quinta falta y 1-6 en tiros de campo. En 5 minutos, el parcial era 4-4, muy pobre por ambos lados.

El trabajo silencioso de Lescano, más las manos calientes de Mainoldi, hicieron que a 3 minutos del cierre, se escape San Martín a 7 unidades. A los marplatenses les costaba anotar, no contaba con la misma efectividad que en el primer tiempo y no aparecía Pettigrew para las pelotas “calientes” de la noche. Leo se hizo cargo entonces, cuando a un minuto del final perdían por 5 unidades. Los últimos ataques fueron desesperados para los de nuestra ciudad y no pudieron bajar esa distancia.

A pesar de aquél primer tiempo muy positivo, Peñarol no pudo mantener esa compostura el resto del juego y lo terminó pagando con una nueva derrota. Ahora, el conjunto de Richotti tendrá que visitar a La Unión de Formosa el viernes a las 22, en el último juego de esta gira.

Síntesis

San Martín (Corrientes) 71: Lucas Faggiano 11, Reynaldo García 4, Federico Aguerre 4, Leonardo Mainoldi 13 y Jeremiah Wood 18 (FI), Gregorio Espíndola 0, Lucas González 0, Juan Pablo Cantero 3, Damián Tintorelli 5, Matías Lescano 13 – DT: Sebastián González

Peñarol (MDP) 65: Juan Pablo Figueroa 4, Steffphon Pettigrew 13, Alejandro Diez 2, Leonardo Gutiérrez 20 y Juan Manuel Torres 6 (FI), Louis Dabney 2, Franco Giorgeti 8 y Roberto Acuña 10 – DT: Marcelo Richotti

Parciales: 14-19, 31-37 (17-18), 51-49 (19-12) y 71-65 (20-16)

Árbitros: Roberto Smith y Leandro Lezcano

Estadio: “El Gigante Rojinegro” de Corrientes