Unión afronta su última gira en el Federal

El “celeste” emprenderá su última gira del Torneo Federal de Básquet 2018 cuando visite a Argentino de Pergamino y Belgrano de San Nicolás. La palabra del base juvenil Valentín Lofrano.

Valentín Lofrano habló sobre la gira que les espera. (Foto: Prensa Unión)

Unión saldrá a la ruta por última vez en la fase regular del Torneo Federal de Básquet y visitará el viernes, desde las 21.30 horas, a Argentino de Pergamino. Argentino viene de perder los últimos tres partidos, incluyendo dos de local, y llega al partido con el elenco marplatense con un record de 8 victorias y 12 derrotas.

Luego, el elenco que dirige Ezequiel Santiago Medina se medirá con el escolta de la Conferencia Bonaerense, Belgrano de San Nicolás. Los nicoleños vienen de ganar sus últimos dos partidos (record 13-8) y el domingo a las 20 horas se enfrentarán.

Para la gira, Ezequiel Santiago Medina no contará con el base Nicolás Lorenzo ni el interno Diego Cavaco. El base juvenil, Valentín Lofrano, destacó que el equipo llega “mejor anímicamente” pero que Cavaco y Lorenzo son importantes para el equipo.

Luego de la gira, Unión tendrá dos juegos de local ante Zarate Básquet y Sarmiento de Junin, y para Lofrano los cuatro partidos “son importantes y claves”. “Nos preocupamos solo por nosotros y tenemos que ganar por lo menos 2 partidos de los cuatros que nos quedan para estar más tranquilos”, destacó el juvenil y agregó que no piensan en lo que realizan los rivales directos como Presidente Derqui y Sarmiento de Junín.

“Vamos a pelear todos los partidos hasta el final porque sabemos que podemos ganarle a cualquiera”, sentencio Valentín Lofrano.