Quilmes sumó una victoria clave en Bahía Blanca

El “Cervecero” le ganó a Bahía Basket por 80 a 69 en la cancha de Olimpo y se quedó con una importante victoria. Winsome Frazier con 28 puntos fue el goleador de la noche.

PARA APLAUDIR. Bianchelli aplaudiendo a sus jugadores. (Foto: Prensa Bahía Basket)

Quilmes alcanzó una valiosa victoria en el inicio de una de las giras más importantes de la temporada ante rivales directos. El equipo marplatense venció esta noche a Bahía Basket por 80 a 69 y consiguió su segundo triunfo consecutivo.

Winsome Frazier tuvo una gran noche y completó su planilla con 28 puntos y 6 rebotes, en tanto que Anthony Johnson con 16 fue el goleador local. El domingo tendrá que medirse con Argentino de Junín en el “Fortín de las Morochas”.

La humedad fue el primer protagonista de la noche porque el piso del “Osvaldo Casanovas” estaba en condiciones deplorables y por eso los árbitros decidieron mudar el juego a la cancha de Olimpo que está justo enfrente.

Eso demoró el inicio del partido, pero el primer cuarto fue bastante pobre. Bahía comenzó con un buen parcial, pero ambos comenzaron con las imprecisiones y hubo poco gol. Corvalán y Fernández trataban de mostrarse como opción directa de juego y como contrapartida, el “cervecero” lastimó en la pintura con Warner primero y luego con Vassirani para cerrar el parcial inicial 18-14 para el local.

El “tricolor” comenzó bien el segundo cuarto para igualar el marcador y empezar a pelearle en toda la cancha el partido al equipo del “Sepo” Ginóbili. Johnson empezó a ser preponderante, algo esperado para un jugador de su clase, pero los marplatenses tenían atentos a sus dos extranjeros (sobre todo Frazier) y Vassirani que en la pintura seguía haciendo daño. Un triple en el final de Lucas Ortiz le permitió irse al descanso largo a Quilmes ganando por 2.

En la vuelta a la acción, el equipo de Bianchelli empezó a mostrar su potencial desde perímetro para preocupar severamente a los bahienses, a punto tal de sacar la máxima de 15 puntos aplicando también una buena defensa. Fue un gran cuarto en líneas generales de los marplatenses que además, le permitía ingresar a los últimos 10 minutos con 13 puntos de ventaja.

Un parcial 5-1 de Bahía con la parición de Corvalán obligó a pedir un minuto a Bianchelli porque no quería que el partido se le escapara. Quilmes se había quedado sin gol (sólo 3 unidades en 5 minutos) por lo que necesitaba una reacción inmediata. Lo hizo desde la defensa para marcar un 5-0 apoyado en Frazier y un tranquilizador triple. A partir de ahí sacó a relucir otra buena característica: la templanza para defender duro y controlar los tiempos del partido hasta la importante victoria.

Síntesis

Bahía Basket 69: Facundo Corvalán 16, Eugenio Luzcando 3, Martín Fernández 12, Jamal Levy 2 y Anthony Johnson 18 (FI), Francisco Filippa 0, Patrick Sanders 2, Federico Elías 10, Caio de Souza 4, Drew Martin 4 – DT: Sebastián Ginóbili

Quilmes (MDP) 80: Luciano Tantos 2, Mateo Bolívar 9, Winsome Frazier 28, Maximiliano Maciel 5 y Calvin Warner 9 (FI), Juan De La Fuente 2, Eduardo Vassirani 16, Lucas Ortiz 6, Víctor Fernández 3 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 18-14, 35-37 (17-23), 50-63 (15-26) y (19-17)

Árbitros: Alejandro Chiti, Sebastián Moncloba y Danilo Molina

Estadio: “Néstor Martin” de Olimpo