Quilmes no levanta cabeza

El “cervecero” perdió su sexto partido consecutivo en la Liga Nacional. En Once Unidos perdió 98 a 95 ante La Unión de Formosa y volvió a evidenciar problemas defensivos. El goleador del partido fue Luca Vildoza con 30 puntos y Winsome Frazier acumuló 28 en la visita. Como local, también acumula 4 caídas al hilo.

Luca Vildoza anotó 30 puntos, la marca más alta de su carrera. (Foto: Carlos De Vita)

Luca Vildoza anotó 30 puntos, la marca más alta de su carrera. (Foto: Carlos De Vita)

Quilmes volvió a perder en Once Unidos y no puede revertir su imagen. El equipo de Leandro Ramella perdió 98 a 95 ante La Unión de Formosa y no sólo ha caído en los últimos 4 partidos como local, sino que también acumula 6 derrotas al hilo.

Luca Vildoza con 30 puntos fue el goleador de la noche alcanzando la marca más alta de su carrera y Walter Baxley anotó 29. En el equipo de Demti hubo tres figuras destacadas: Winsome Frazier que acumuló 28 unidades, Javier Martínez que terminó con 24 y Fernando Martina con 23.

Los formoseños comenzaron el partido con un 9-0 que ponía la noche difícil desde el principio para el local. A pesar de que Quilmes se movía bien, no tenía efectividad en los primeros minutos. Si bien empezaba a encontrar puntos, le costó mucho defender y por eso, le anotaron con facilidad en el tramo inicial del juego. Javier Martínez estaba efectivo con el tiro de 3 y Martina hacía daño en la pintura, pero Walter Baxley apuntaló el trabajo ofensivo del “cervecero” que no tenía muchas vías de gol. Antes del final, pudo hilvanar un 7-0 que lo dejó a sólo 2 puntos al final del primer cuarto.

Otra vez la visita comenzó bien el parcial y empezó a manejar una buena diferencia, teniendo en cuenta que Quilmes no estaba cómodo en el partido y encima tenía poca intensidad defensiva. El tándem Martínez-Martina le daba mucho gol a La Unión con la ayuda de Frazier y como contra partida, sólo Baxley y Maciel eran los que llevaban el peso ofensivo del “cervecero” anotando 24 de los 39 del equipo en los primeros 20 minutos. El equipo de Demti se fue al descanso largo ganando apenas por 5.

La charla de Ramella cambió la actitud del equipo porque defensivamente fue otro en un inicio trabado de partido. La diferencia esta vez fue la aparición de Luca Vildoza que marcó 14 puntos consecutivos (con 4 triples incluidos), para pasar por primera vez al frente en el juego. A pesar de esa mejora en el aro propio que le permitió correr el contragolpe, sabía que tenía que cuidar el pick and roll entre Martínez y Martina que eran los únicos que estaban lúcidos para el equipo de Formosa. El “Tricolor” estaba en su mejor momento de la noche, pero no pudo aprovecharlo porque La Unión castigó con un 7-0 de la mano de Frazier, después de 3 balones perdidos. De todas maneras, se fue al último parcial ganando por 4.

Las desconcentraciones defensivas volvieron a aparecer y por eso la visita se recuperó e igualó las acciones con un buen pasaje de Facundo Piñero y Javier Martínez. Los formoseños volvieron a tomar el control del desarrollo del partido, más allá del marcador y encontró a Fernando Martina en la zona interna marcando la diferencia. Quilmes se pudo mantener cerca con el regreso de Vildoza a la cancha y la efectividad de Baxley. El cierre fue pelota a pelota, cortando con falta porque la diferencia siempre fue de una posesión en los últimos segundos, pero cerró mejor el partido La Unión por su efectividad en la línea y un cuarto final donde le convirtió 33 puntos al “cervecero”.

Quilmes sumó su sexta caída consecutiva y cuatro al hilo en Once Unidos. Deberá mejorar defensivamente donde tiene problemas y en su propia casa le anotan demasiados puntos para considerar la victoria. El viernes tendrá la revancha ante Boca para tratar de levantar la cabeza.

Síntesis

Quilmes (MDP) 95: Luca Vildoza 30, Walter Baxley 29, Maximiliano Maciel 15, Ivory Clark 5 y Tayavek Gallizzi 10 (FI), Lucas Ortiz 0, Luis Cequeira 2, Rubén Wolkowyski 0, Federico Marín 3 y Diego Romero 2 – DT: Leandro Ramella

La Unión (Formosa) 98: Javier Martínez 22, Winsome Frazier 28, Cedric McGowan 5, Justin Dobbins 4 y Fernando Martina 23 (FI), Sergio Mora 2, Facundo Piñero 10 y Matías Ibarra 4 – DT: Fabio Demti

Parciales: 19-21, 39-44 (20-23), 69-65 (30-21) y 95-98 (26-33)
Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz
Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata

LA PRIMERA VEZ

Facundo Piñero enfrentó por primera vez a Quilmes con otra camiseta. “Faca” pudo lograr 10 puntos y terminó ganando el partido. Tanto él como Matías Ibarra debutaron en Liga Nacional con la casaca del “cervecero”.