Iván Basualdo: “Todavía tenemos posibilidades de ingresar al playoff”

El pivot de Quilmes, Iván Basualdo, se refirió al triunfo ante Echagüe como local en la previa de una gira por Córdoba que incluirá partidos ante Instituto y Atenas: “teníamos que recuperarnos de los últimos tres partidos que jugamos de local”.

Iván Basualdo habló luego del triunfo ante Echagüe. (Foto: Carlos De Vita)

Quilmes logró un importante triunfo como local ante Echagüe porque los últimos encuentros en el Polideportivo no habían sido favorables y además porque debía plasmar en cancha, la diferencia que hipotéticamente tiene frente a los paranenses desde lo estadístico.

Anímicamente siempre viene bien un triunfo y también encontrar cierto rendimiento: “teníamos que recuperarnos de los últimos tres partidos que jugamos de local, teníamos que buscar buenas sensaciones”, aseguró Iván Basualdo una de las claves del juego.

Las dos claves del juego de Quilmes se cumplieron a raja tabla y por eso se notó una versión contundente del “cervecero”: “lo importante es pasarnos la pelota y defender para correr, cosas que pudimos hacer hoy y nos sirve para que lo que nos queda”.

A pesar de su buena tarea y la de otros compañeros como Enzo Ruiz, Basualdo no consideró que los buenos momentos del equipo le correspondieran solo a un jugador: “nos sentimos mejor cuando tenemos circulación de pelota y eso no depende de un jugador en particular, es juego de equipo que es lo que mejor nos sale”. 

El lunes comenzará una gira por Córdoba con partidos difíciles, pero aún con la ilusión de meterse en la post temporada. “Todavía tenemos posibilidades de entrar al playoff, nos debemos concentrar en hacer lo mejor posible y vamos a jugar los partidos que nos quedan con ese objetivo”, aseguró el pivot. Luego agregó: “es una gira difícil la que nos espera pero vamos con ese objetivo más allá del rival que tengamos en frente”.