Peñarol volvió a caer fuera de casa

En su cuarta presentación por la Liga Nacional de Básquet Femenino, Peñarol cayó por 82 a 55 ante Unión Florida. Dentro del contexto inicial, se recuperó parcialmente Jovana Mandic y pudo estar en cancha algunos minutos.

Carolina Maiques formó parte del equipo.

Peñarol acumuló su cuarta derrota en cuatro presentaciones por la Liga Nacional Femenina al caer como visitante por 82-55 con Unión Florida, uno de los poderosos de la competencia y candidato al título. Las “Milrayitas”, a pesar del traspié, mostraron mejorías con respecto a los anteriores cotejos y además recuperaron a Jovana Mandic, quien no está en plenitud pero pudo jugar muchos minutos a pesar de su lesión en la mano derecha.

Durante el primer cuarto, las visitantes estuvieron siempre abajo pero cerca, aunque en la recta final el local se despegó con un 8-0. Ese parcial en contra, como a lo largo de la competencia, sacó de eje a las dirigidas por Iván Guerrero, que de perder 16-10 se fueron cayendo 24-10. Mucha diferencia ante un equipo con mayor potencial.

Un triple de Micaela Barriga Naón las dejó abajo 24-13 en el amanecer del segundo cuarto. Pero no se concretó la reacción, porque Unión Florida aprovechó cada una de las ventajas para anotar con continuidad y despegarse. Después de un doble de Tamara Dell Olio que puso a las de Guerrero a 13 (28-15), las locales estamparon un 10-0 para alejarse 38-15.

Las “Milrayitas” cometieron muchas pérdidas por impaciencia adelante y atrás permitieron rebotes ofensivos. En el final, no obstante, el elenco marplatense pudo mejorar su ataque y lograr que Kama Griffitts, su principal arma anotadora, lanzara con comodidad para llegar a 12 puntos. Después, Jovana Mandic tomó un rebote ofensivo y cerró un 5-0 con el que las visitantes se situaron a 17 (40-23). La chicharra sonó con las comandadas por Melisa Gretter al frente 42-23.

Con un 7-0 en el inicio del tercer cuarto, Peñarol disfrutó de su mejor pasaje en el torneo, llevado adelante por Griffitts y Celeste Selent además de una buena defensa de conjunto (42-30). Allí tuvo dos posibilidades de seguir limando pero una pérdida por caminar y un tiro apresurado lo privaron de mantener la presión. Y en un ratito, las locales se escaparon 53-32, nuevamente aprovechando las ventajas otorgadas. Desde ese momento hasta el cierre, las “Milrayitas” tuvieron un buen rendimiento ofensivo que les sirvió para perder el cuarto por un punto (15-14) y quedar abajo por 20 en el marcador (57-37). Más allá de la clara caída, hubo buenas sensaciones, Mandic llegó a 9 puntos y Griffitts a 16.

Con importante participación en ataque de Carolina Maiques, Peñarol siguió creciendo en el último cuarto más allá de estar abajo. También apareció Rocío Bereilh para que las visitantes pudieron ponerse a 17 (59-42). Además, con Selent como bandera, un par de buenas defensas y ataques rápidos bien conducidos y culminados, las “Milrayitas” pudieron ponerse a 13 (64-51) cuando restaban cinco minutos. De todas maneras, Unión Florida reaccionó y recuperó la tranquilidad con un 13-3 para alejarse (77-54) y definir el pleito.

Síntesis

Unión Florida 82: Melisa Gretter 0, Daniela Benvenuto 14, Florencia Martínez 8, Diana Cabrera 16 y Marta Tudanca 8 (FI). Ronnie Williams 22, Carla Miculka 6, Emilia Giustiniani 0, Rocío Rojas 2, Naomí Larriestra 2, Sol Laviero 0 y Sofía Sapke 4. Entrenador: Gregorio Martínez.

Peñarol 55: Micaela Barriga Naón 3, Josefina Torruella 4, Kama Griffitts 19, Celeste Selent (x) 8 y Jovana Mandic 12 (FI). Tamara Dell Olio (x) 2, Valeria de Cabo 0, Fabrina Labarthe 0, Rocío Bereilh 2, Carolina Maiques 5 y Julieta Arrozeres 0. Entrenador: Iván Guerrero.

Parciales: 24-10; 42-23 y 57-37.
Estadio: Unión Florida.