Respuesta rápida: le negaron el cambio a Quilmes

El “cervecero” solicitó jugar los partidos del playoff de permanencia en Once Unidos por distintos motivos, económicos y deportivos, pero le negaron la posibilidad. Serán en el Polideportivo como estaba planteado.

Quilmes debía hacer el intento y lo hizo, pero con resultado negativo. Una vez que se dieron a conocer los partidos de playoff de permanencia de la Liga Nacional surgían varios inconvenientes para el conjunto marplatense.

Era sabido que la disputa de un torneo nacional de Gimnasia impedía la utilización del escenario durante la próxima semana, pero tal como está planteado el calendario con los partidos de permanencia ante Atenas el lunes 27 y el miércoles 29 de mayo; el equipo de Javier Bianchelli no podrá entrenar más en el Polideportivo hasta un día antes del tercer juego.

En estos momentos, ya no tienen permitido hacer sus últimas prácticas en ese escenario antes de irse a Córdoba y cuando vuelvan tendrán una semana completa para prepararse sin entrenar en el Polideportivo. Además, también existe una cuestión económica que tiene que ver con el pago a extranjeros durante un tiempo más hasta que se defina quien se queda y quien desciende.

Todos estos argumentos no fueron escuchados por la AdC que, dio por tierra el pedido de Quilmes y entonces los partidos se jugarán en el Polideportivo “Islas Malvinas”, el 27 seguro. Ahí surge otro problema porque el miércoles 29, cuando se dispute el eventual cuarto partido (si la serie no está definida antes) hay anunciado paro de la CGT y eso también podría complicar el evento.