Sigismonti vuelve a concentrar con la Selección Sub-16

Será a partir del 16 de mayo en Lomas de Zamora y en el CeNARD, donde quedará definido el plantel que viaje a Brasil para el PreMundial. En la lista está Lucas Sigismonti de Kimberley.

El grupo de la Pre-Selección Sub-16 escuchando a Sergio Hernández (Foto: CABB)

Se acerca el momento para el que la Selección Nacional U16 Masculina se viene preparando hace meses. El próximo 16 de mayo, el equipo dirigido por Juan Gatti, realizará su última concentración con vistas al FIBA Américas U16, que se disputará del 3 al 6 de junio en Belem. La convocatoria, que contempla una lista de 16 jugadores, se desarrollará en dos tramos. Una primera parte será en Lomas de Zamora, mientras que para la segunda etapa, el grupo se mudará al CeNARD, donde el cuerpo técnico definirá el plantel y viajará a Brasil para representar a nuestro país en la competencia continental.

En Belem, Argentina integrará el Grupo A junto a Estados Unidos, México y República Dominicana. Luego de una fase regular de tres partidos, los ocho equipos accederán a los cuartos de final, donde comenzará etapa eliminatoria. El FIBA Américas U16 otorga cuatro plazas para el Mundial U17 del año que viene, por lo que aquellos países que ganen sus cruces de cuartos y clasifiquen a semifinales, además habrán obtenido el boleto para el certamen internacional.

Argentina debutará en el torneo ante el poderoso Estados Unidos el lunes 3/6 a las 18.15hs, hora de nuestro país. El segundo duelo será al día siguiente también a las 18.15hs, frente a República Dominicana. El equipo de Juan Gatti cerrará la fase de grupos el miércoles 5/6 cuando se enfrente a México desde las 15.45hs.

Será la tercera concentración en lo que va del año para esta camada, que viene trabajando de manera conjunta y con el mismo cuerpo técnico desde los 14 años. El equipo representó a nuestro país en el Sudamericano U14 de Venezuela y en el Sudamericano U15 de Uruguay, consiguiendo la medalla de bronce en ambas oportunidades.

SELECCIÓN ARGENTINA U16 – Del 16 de mayo

Santiago Baliosian Cebeiro – Sparta Villa María
Nicolás Burgos – 9 de julio de Junín
Esteban Caffaro – Trebolense
Lautaro Cavero –Além de Bahía Blanca
Francisco Conrradi – Quimsa de Santiago del Estero
Lucas Di Muccio – Lanús
Valentín Forestier – Leandro N Alem de Bahía Blanca
Juan Gorosito Maza – Central Olímpico de Ceres
Julián Lorca González – Ameghino de Villa María
Lucas Maglietti – Estudiantes de Formosa
Jano Martínez – Villa Mitre de Bahía Blanca
Nicolás Quiroga – Libertad de Sunchales
Santino Romegialli – Argentino de Firmat
Augusto Roveres – Lanús
Thiago Scevola – Regatas de Concepción del Uruguay
Lucas Sigismonti – Kimberley de Mar del Plata