Kimberley cerró su primera temporada en Liga Federal

El “Dragón” perdió esta noche en La Plata ante Estudiantes de La Plata como visitante por 82 a 76. Valentin Lofrano con 22 puntos fue el máximo anotador del equipo marplatense.


Kimberley cerró su primera temporada en la Liga Federal con una derrota ante Estudiantes de La Plata como visitante por el Play-In por 82 a 76.

El base Valentín Lofrano con 22 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias fue una de las figuras de la noche, aunque también Franco Maeso con 18 unidades, 10 recobres y 3 pases-gol.

Toda la primera parte fue pareja con ventajas en el primer cuarto a favor del conjunto marplatense que llegó a máximas de 7 unidades. Sobre el final de esa primera instancia de juego, el local lo emparejó para terminar perdiendo por la mínima. El segundo cuarto siguió por la misma tendencia y ahí si se intercambiaron el liderazgo durante los 10 minutos para que termine arriba el dueño de casa por 1 (41-40).

Durante el tercer parcial, la historia empezó a alternar liderazgo entre los dos equipos pero no negociaban la intensidad de un partido clave para seguir con vida. Entraron al último cuarto con triunfo local por 62-58.

Los primeros instantes de ese periodo final fue clave porque el “pincha” se escapó a 14 puntos y empezó a administrar esa ventaja durante todo el resto del cotejo. Los intentos de Kimberley terminaron siendo estériles y la primera temporada en la categoría se cerró en La Plata.