Peñarol ganó y estará en el Cuadrangular Semifinal

Peñarol de Mar del Plata superó 80-76 a Talleres de Paraná y ya piensa en el Cuadrangular Semifinal de la SuperLiga Femenina. Fue el último partido de Vega Gimeno que se suma a la Selección 3×3 de su país y en su reemplazo estará Stephany Thomas, integrante de la Selección Nacional.

Amaya Gastaminza en el juego de ayer. (Foto: Demián Schleider - CABB.com.ar)

Amaya Gastaminza en el juego de ayer. (Foto: Demián Schleider – CABB.com.ar)

Las chicas de Peñarol, luego de la victoria sobre Talleres de Paraná por 80-76, terminaron terceras en la Fase Regular y conocieron como sigue su camino en esta SuperLiga Femenina de la CABB.

El Cuadrangular Semifinal las llevará, posiblemente, a Charata (Chaco), los días 20 y 21 (próximo fin de semana) donde se medirán en la primera fecha (o Semifinal del Cuadrangular) con Tokio de Posadas.

En el mismo Cuadrangular estarán Berazategui y el local, La Unión. Los ganadores de ambos cruces del sábado 20 consiguen el pasaje al Final Four, y se miden entre sí el domingo para definir posiciones y ubicación en los choques del Final Four del otro fin de semana en Sede a definir.

Vega Gimeno jugó su último partido con la camiseta de Peñarol (fue convocada a la Selección Española de 3×3), por lo que el fin de semana que viene hará su debut la argentina Sthefany Thomas. También se espera que Macarena Rosset (desgarrada) pueda volver a jugar en dicha instancia.

El partido empezó muy favorable a las locales aplicando un parcial de 11-0 en 5 minutos con una gran (y efectiva) actuación de las españolas Gastaminza y Gimeno. A Talleres le costó hacer pie en el juego, sufrió la intensidad de las marplatenses en ataque y defensa y salvo algunas individualidades de Markovic, no pudo hacer mucho más. Por eso el 24-10 del primer cuarto era elocuente.

Fue en el segundo parcial donde las visitantes empezaron a encontrar a Comfort (8 puntos) en la pintura, quien junto con Puchetti, lideraron a las suyas a limar de a poco la diferencia conseguida por las milrayitas (35-24 en 5 minutos). Peñarol dependía mucho de sus extranjeras, y cuando ellas no pudieron marcar diferencias, fueron Selent y Sauan quienes aportaron lo suyo para mantener a su equipo arriba 42-34.

Talleres salió con todo al segundo tiempo. En 2 minutos terminaron el trabajo que venían haciendo en el segundo cuarto poniéndose 45-44 e imponiendo otro partido en cancha. Incluso, el tridente Markovic- Puchetti-Comfort se encargó de poner por primera vez adelante en el juego a las visitantes (47-49 promediando el cuarto). Con Gimeno bien controlada, quien además debió salir unos minutos por un golpe, al igual que Selent, fue Gastaminza a fuerza de rebotes y bien acompañada por De Cabo quienes se encargaron de poner a Peñarol arriba a pesar de todo, 57-55.

Con el panorama bien puesto en la paridad, el último cuarto fue de ida y vuelta. Pocos ataques estacionados, la cancha fue bien corrida por ambos, la defensas poco pudieron hacer a la hora de planificar como detener al rival. La figura de De Cabo tomó protagonismo ya que le tocó anotar 3 de 4 libres más que importantes en el último minuto donde las paranaenses estaban agazapadas esperando por el tiro milagroso que les diera la chance de suplementario o de ganar el partido. Algo que no pasó y terminó por darle el tercer puesto en la Fase Regular a Peñarol.

Síntesis

Peñarol 80: Sauan 10, de Cabo 14, Selent 11, Gimeno 21 y Gastaminza 24 (FI), Cavallo 0, Barriga Naón 0, Dell Ollio 0. DT: Furfuro

Talleres 76: Grinóvero 5, Chelini 0, Puchetti 23, Markovic 25 y Comfort 10 (FI), Reggi 2, Bárzola 1, del Campo 5, Ramírez 5. DT: Gomez

Parciales: 24-10, 42-34, 57-55

Árbitros: Stuardo, Alvarez y Arto

Cancha: Microestadio Robles

Fuente: Prensa Peñarol