Marcelo Richotti: “La idea es mantener la base del plantel anterior”

El flamante entrenador de Peñarol, Marcelo Richotti habló en Marca Deportiva Radio y remarcó que dirigir al club marplatense “es una responsabilidad muy grande que la tomaré con la seriedad que corresponde”.

Marcelo Richotti habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Marcelo Richotti habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

En sus primera horas como entrenador de Peñarol, Marcelo Lorenzo Richotti habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) en medio de un día sumamente convulsionado. Es que su teléfono no paró de sonar desde que ayer el club confirmó su contratación.

“Todos saben lo que significa Peñarol para mí y la relación que he tenido con la dirigencia y los hinchas. El hecho de volver como entrenador del club es muy grato y es una responsabilidad muy grande que la tomaré con la seriedad que corresponde”, adelantó el jugador campeón en la temporada 93/94.

Con la reunión que se dio ayer entre los principales actores del básquet nacional y donde se deslizó la idea de liberar la cantidad de fichas extranjeras por plantel, era una buena oportunidad para conocer su pensamiento en estos temas: “si se confirma es una barbaridad y atenta contra la esencia de la Liga Nacional” definió. Luego agregó: “creo que tengo autoridad para opinar porque nací y crecí como jugador y entrenador dentro de la Liga. En estos 32 años que lleva la Liga es la medida que más afecta el desarrollo de la competencia. Se hace por una situación económica que deben solucionar los clubes porque nadie los obliga a pagar los contratos que pagan”.

 

En cuanto al formato de competencia, también explicó que “soy de la vieja guardia y no me gusta que se juegue tanto y tan seguido, no ayuda a que la gente vaya a la cancha. Cuando no estaba en la Liga me costaba mucho seguir los partidos y seguirlos. No ayuda a la idiosincrasia que tenemos como país y yo prefiero jugar viernes y domingo”.

La negociación para su llegada casi que no fue tal porque se dio todo muy rápido: “se cerró en menos de un día,mi prioridad era cerrar bien con Argentino por si o por no y después de la negativa, Esteban Villar cerró todo muy rápido. He podido hablar hace media hora con Domingo recién y empezaremos a delinear lo que será el plantel. Tenemos que ver como se confirman las decisiones dirigenciales respecto de la conformación de los planteles”.

Respecto del equipo de Peñarol para la próxima Liga, Richotti anticipó que “la idea es sostener la base del equipo de la temporada pasada y de acuerdo al presupuesto mejorar algunos aspectos. Uno de ellos es mejorar los extranjeros que el año pasado no tuvieron la suerte de acertar con los rendimientos de los foráneos”. 

El primer paso de la dirigencia ya fue dado y ahora queda empezar con el armado definitivo: “seguramente la semana que viene iré para Mar del Plata y veremos cuando nos juntamos con la dirigencia”.