Richotti, nuevo DT para Peñarol

Esta noche, Peñarol confirmó la contratación de Marcelo Richotti como entrenador para la próxima temporada de la Liga Nacional en reemplazo de Sergio Hernández. Una de las glorias campeonas en la 93/94 vuelve al club.

Marcelo Richotti es el nuevo DT de Peñarol. (Foto: Diario La Nueva)

Marcelo Richotti es el nuevo DT de Peñarol. (Foto: Diario La Nueva)

Peñarol de Mar del Plata ya tiene entrenador para la próxima Liga Nacional de Básquet. La dirigencia eligió a un viejo conocido de la casa como Marcelo Richotti para que se haga cargo del plantel en la temporada 2016/2017.

La continuidad de Sergio Hernández, por cuestiones económicas, era prácticamente imposible porque el “milrayitas” manejará un presupuesto mucho más bajo que en otras oportunidades. A pesar de que los primeros sondeos pasaban por Adrián Capelli (ya tiene trabajo) y por Guillermo Narvarte que actualmente se encuentra dirigiendo a La Unión de Formosa en la final de la Liga Nacional, la opción fue otra.

Richotti viene de dirigir a Argentino de Junín logrando una excelente campaña desde su llegada que no sólo le permitió abandonar la lucha por el último puesto de la tabla de posiciones que estaba destinado al cruce para no descender, sino que además de terminar como el primer equipo que esquivó esa zona, también se clasificó a la instancia de playoffs donde quedó eliminado por el joven y talentoso Bahía Basket.

De esta forma, se despertó el rápido interés de la dirigencia “milrayitas” que se contactó con el entrenador pensando en que sería la opción más viable teniendo en cuenta que es uno de los que figura en la historia grande de Peñarol. Después de que el “turco” juninense tratara de renovar con él, Richotti se negó y esta noche se confirmó su llegada.

Como jugador entró en la célebre galería de glorias ganando la Liga Nacional 93/94 con Peñarol donde jugó 4 temporadas (92 al 96). Luego volvió en 2003 a ser entrenador del equipo antes de su paso por México y luego de su inicio en Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Ahora tendrá el desafío de comenzar con el armado del plantel que tiene confirmadas las fichas de Nicolás Brussino, Juan Pablo Figueroa, Roberto Acuña y Leonardo Gutiérrez.

Un comentario

  • ME ALEGRO CON LA CONTRATACION DE RICHOTI, TRAERIA AL PARAGUAYO MARTINEZ Y A MARQUITOS MATA QUE QUIERE JUGAR EN PEÑA, DE BASE TRAERIA A BALBI EL EX ARGENTINO DE JUNIN.
    UN AMIGO ME DIJO QUE LEIVA QUIERE VENIR A RETIRARSE ACA O A GALLIZI QUE LOS DE ENFRENTE SEGURO NO LE PYEDEN PAGAR
    DE EXTRAJERO SEDUCIRIA A BAXLEY QUE ESTA EN EL MERCADO