Luca Vildoza: “Es nuestro momento”

La Liga ACB comenzará en 48 horas una definición particular, en el contexto de la pandemia que está atravesando el mundo. Con sede en Valencia, se jugará un mini-torneo donde el Baskonia será protagonista en búsqueda del título.

Luca Vildoza espera por el regreso a la acción este miércoles. (Foto: Baskonia)

Volver a los entrenamientos, prepararse e incluso viajar es toda una experiencia por si misma. El marplatense Luca Vildoza será el único representante de la ciudad en esta fase teniendo en cuenta que Patricio Garino se quedó en el club terminando de recuperarse de una lesión. De todas maneras, con las ropas de Indiana Jones, brindó su apoyo a la distancia.

El miércoles, Baskonia debutará frente a Bilbao desde las 16.30 de la mañana (hora Argentina) dentro del Grupo “A” que tendrá continuidad el viernes 19 a las 16.30 ante Iberostar Tenerife. El domingo se dará un partido importante ante el Barcelona del argentino Leandro Bolmaro en el mismo horario que los duelos anteriores.

El cierre de la fase clasificatoria, se dará entre martes y jueves. El primer partido será a las 10.30 ante Unicaja Málaga y dos días después lo hará a la misma hora ante el Joventut Badalona.

En una conferencia de prensa previa, Vildoza explicó que “el hombro me respondió bien, me quería medir a ver como estaba. A medida que pasan los días me siento mucho mejor y con más ritmo de juego”.

Volverá a jugar después de mucho tiempo y con las ansiedades a flor de piel: “es el primer partido después de mucho tiempo para los chicos y para mí, tenemos que pensar en disfrutar pero también en ganarlo. Vengo de un club donde me enseñaron a estar por debajo de las expectativas, trabajamos mucho con la mentalidad de ganar este torneo, pero sabemos que cada partido será una guerra”, dijo sobre la dificultad del certamen y refiriendose a su experiencia en Quilmes.

El COVID-19 es una situación que no puede estar ajena por la forma en que deben moverse. “Todo esto es riesgoso con la situación que está teniendo todo el mundo, siempre tenemos el miedo de contagiarnos pero seguimos todas las reglas que nos imponen en el hotel. Creo que está olvidado pensando que venimos a hacer lo que más nos gusta. No venimos a cuidarnos del virus”, aseguró el marplatense. De todas formas, estar concentrado y encerrado, no es sencillo: “llevo dos días y ya me estoy aburriendo, habrá que descargar series y algunos libros, pero nos están ayudando”.

El equipo sabe que tendrá una tarea difícil por delante, pero apuesta a ganador y a construir su propia mística: “tenemos que dejar de mirar para atrás, ambición también es mirar hacia adelante y buscar el título. Es nuestro momento, la ambición ahora la tenemos nosotros”.