Lucas Ortiz vuelve a Quilmes

Quilmes sumó a su segunda incorporación en la presente temporada. Lucas Ortiz regresa al “cervecero” para jugar la Liga Nacional de Básquet en un equipo que se va armando de a poco.

Lucas Ortiz vuelve al “cervecero”. (Foto: Carlos De Vita)

De a poco, sin apuro y con un presupuesto que no es de los más importantes de la Liga Nacional, Quilmes empieza a armarse de a poco sabiendo que será difícil completar el plantel.

Esta tarde, la entidad “cervecera” confirmó la segunda incorporación del equipo y es un viejo conocido. El escolta Lucas Ortiz que viene de vestir los colores de Temperley en la última Liga Argentina, volverá a ponerse la camiseta de Quilmes en la máxima divisional.

Al igual que Sebastián Morales que fue la primera cara nueva, ambos jugadores vienen de jugar en la segunda categoría del básquetbol argentino.

El anterior paso de Ortiz por el club había sido desde el entonces TNA cuando llegó en 2012/2013 para obtener el pase a la Liga Nacional donde formó parte del plantel durante dos temporada más, pero una lesión ya no lo dejó tener demasiada presencia, sobre todo en el último año.

En su historial figuran participaciones en la Asociación Italiana de Charata, Monte Hermoso Básket, La Unión de Colón, Boca Juniors y Ben Hur de Rafaela. En la temporada pasada con Temperley tuvo un promedio de 11.5 puntos, 3.9 asistencias, 3.2 rebotes y 1.2 robos con una media de 29 minutos por partido.

Cabe recordar entonces que, hasta el momento, Quilmes tiene confirmados a Nicolás Ferreyra, Emiliano Basabe, Omar Cantón, Sebastián Morales y Ortiz; en tanto que la negociación entre Boca y el conjunto marplatense está avanzada por el base Bruno Sansimoni y podría haber novedades en las próximas horas.