Lucas Sigismonti: “Dentro de poco puedo llegar al Primer Equipo”

El jugador del Baskonia descansa en Mar del Plata después de sus primeras experiencias en el club y habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) adelantando que cree tener chances de sumarse a los entrenamientos del conjunto de Liga ACB: “tenemos que dar todo para ganarnos un puesto en la cancha”, dijo.

Lucas Sigismonti fue citado a la Pre-Selección U19.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Después de finalizar la temporada acción en el básquet de España, Lucas Sigismonti volvió a Mar del Plata para estar un tiempo con su familia, disfrutando de aquello que dejó en el momento que partió hacia el Viejo Continente.

Hoy más experimentado y con una mochila cargada de aprendizajes, empieza a prepararse para lo que viene en su futuro. Así lo indicó el ex Kimberley en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “tengo este tiempo para disfrutar. La verdad que mis expectativas eran dar el 100% y mejorar todo lo que pueda cuando fui a España. Sabía que podría crecer mucho más porque somos todos reclutados y tenemos que dar todo para ganarnos el puesto en la cancha”.

Sus vivencias en este primer tramo en Baskonia ha sido fructifera adaptandose a una realidad absolutamente distinta a la que vivía en Mar del Plata: “estamos viviendo en una residencia con todos los reclutados de fútbol y básquet. Me han dado una mano muy grande. Todos mis compañeros eran todos de mi misma altura, todos saltaban más cuando fuimos al torneo, había chicos que eran enormes llegaban a 2.15 metros”, indicó sabiendo que en nuestra ciudad siempre era de los más altos.

Sigismonti pudo mostrarse en el Torneo Nacional de su categoría en el último año en el que podía jugarlo: “jugaban chicos hasta categoría 2003. Clasificaron todos los primeros y segundos de cada región del país, nosotros fuimos los primeros del torneo vasco”, contó. Por la pandemia, el primer año que fue no pudo jugarlo y por eso, trató de sacarle jugo a la situación: “el primer año fue duro porque se paró todo pero comenzamos a entrenar, este año no paramos, nos hacían test todas las semanas y no paramos nunca”.

Una de las alegrías más grandes que recibió fue ser uno de los cuatro canteranos que fueron incluidos en el roster de la EuroLiga por lo que en los tableros del torneo aparecía su apellido a pesar de que no jugó aún en la máxima competencia continental: “la verdad que cuando me lo dijeron, no lo podía creer. A veces aparecía en el tablero mi nombre, siento que dentro de poco puedo llegar al Primer Equipo”.

En medio de una experiencia tan importante, Lucas tuvo la convocatoria para participar de las concentraciones de la Selección Argentina U19 de cara al Mundial en el que terminó octavo el equipo nacional: “teníamos este torneo que era el más importante en España y se atrasó por el COVID. Eso no me permitió volver para Argentina a entrenar, una semana antes de la última concentración nos agarró un brote de COVID y nos tuvimos que quedar encerrados. Las ganas de venir estaban pero ahora hay que mirar para adelante”.

Sin dudas tendrá oportunidades porque todavía está dentro de la categoría U17 y tendrá un proceso más para vestir la casaca nacional de la categoría juvenil. Ahora descansa, pero sabe que tendrá que esforzarse cuando vuelva a España para seguir perfeccionandose: “mis expectativas son jugar lo mejor que puedo en la categoría que me toque y quiero entrenar con el Primer Equipo”.