Alejandro Reinick: “No siento que mi cabeza se haya retirado”

Después de un año de inactividad, el ex Quilmes y Peñarol decidió volver a entrenar junto con el plantel de Kimberley pensando en sumarse para el próximo Pre-Federal: “veremos como responde el cuerpo”, indicó.

Alejandro Reinick habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alejandro Reinick está en un momento particular. Después de haber estado un año alejado del básquet volvió a sentir esas ganas de volver a vincularse. Sólo faltaba el empujoncito final que lo dio Diego Cavaco convocandolo para sumarse al equipo de Kimberley en el Torneo Pre-Federal que comienza en agosto.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el ex Quilmes y Peñarol señaló que está en una etapa de prueba: “veremos como pasa, la verdad que después de haberme retirado y de la última temporada en Quilmes me había alejado. Tenía ganas de volver a entrenar y me habló Diego Cavaco de la posibilidad de sumarme. Por lo pronto empecé a entrenar pero dependerá de como responde el cuerpo después de un año de no hacer nada”.

Estar un año sin entrenarse ni jugar al básquet profesionalmente, fue una sensación distinta luego de una prolífica carrera: “fue muy raro, una mezcla de todo. Es difícil, no puedo decir que me había tomado de sorpresa. A los 43 años ya lo tenía pensado, me tomó la pandemia y decidí seguir. Después fue como una mezcla de todo, es difícil analizarlo porque uno pasa a ser un jubilado de 40 y pico de años, dejando de hacer lo que hice durante tantos años de mi vida. Hice otras cosas, me alejé por completo y no me permitía volver porque me iban a dar ganas de hacerlo de nuevo”.

Hoy el foco está puesto en otro lado recuperando aquél sentimiento primitivo que lo llevó a jugar al fútbol: “pasó un año y sigo teniendo ganas de entrenar e ir haciendo lo que más me gusta. Cuando uno comienza de chico a los 8 años o antes no lo hace para ser profesional sino porque le gusta. Esto lo estoy recuperando ahora, pasándola bien con el grupo y asumiendo también la responsabilidad”.

Hoy comparte entrenamientos con Maximiliano Maciel que decidió ser entrenador, pero para el “Colo” todavía esa puerta no se abrió: “soy entrenador Eneba 3 y podría dirigir hasta Liga Nacional pero por ahora no me picó eso. Me sirvió muchísimo para canalizar algunas cosas pero lo que me gusta es jugar. Prefiero ir a una cancha y pasar un rato, que la función de entrenador. No siento que mi cabeza se haya retirado del todo como jugador como para pensar en ser DT”.

El retiro es un tema importante para los deportistas de alto rendimiento, pero Reinick parece que nunca se terminará de retirar: “muchos han tenido la suerte de tomarlo como un trabajo y no como una pasión, por más que el cuerpo te diga basta, la cabeza sigue haciendo lo mismo”.