Unión es el campeón de la Liga Federal!

El “celeste” venció como local a Provincial de Rosario por 93 a 78 para cerrar la serie final de la temporada de Liga Federal por 2-0 para coronarse como campeón. Agustín Villalón con 22 puntos fue el máximo anotador. Cierre notable para una histórica campaña del equipo marplatense.

No había mejor manera de ratificar que Unión ha sido el mejor equipo de la temporada en la Liga Federal que ganando la final con contundencia. Esta noche, en “El Quincho”, el equipo marplatense venció a Provincial de Rosario por 93 a 78 para consagrarse como campeón de la competencia con un 2-0 en la llave decisiva y conservando el invicto como local que ahora está en 36 partidos.

El primer cuarto fue para la visita que tuvo un destacado trabajo ofensivo que se fundamentó en la tarea de Pablo Fernández, pero repartió puntos en distintas manos. En el caso del local, que no pudo seguirle el ritmo en esa faceta del juego, hubo un gran trabajo de Agustín Villalón que anotó 12 puntos. En los últimos 3 minutos, el dueño de casa dio un golpe sobre la mesa estableciendo un parcial 8-0 para cerrar el cuarto a una posesión.

Si bien en el segundo tramo Provincial se sostuvo al frente por el buen trabajo de Alejandro Ettorre, el “celeste” siguió insistiendo hasta encontrar efectividad en el tiro a distancia y se puso al frente de nuevo con un 10-0. Comandó el marcador y recobró ese poder de gol que lo caracteriza como local. Se mantuvo al frente no sólo por el trabajo de Villalón sino además con aportes de Carneglia y los internos Herrero y Bellozas. Se fueron al descanso largo con victoria parcial 54-47.

Luego del descanso largo volvieron a hacerse cortas las diferencias porque los rosarinos fueron por el partido ya que no les quedaba margen de error. Cuando llegaron a ponerse cerca, siempre reaccionó bien Unión y en la segunda parte del cuarto, pudo sacar una máxima de 15. Con el sprint final de Provincial, entraron al último cuarto con un 80-68 que parecía dejar cerca del título de la temporada a los marplatenses.

Esos 10 minutos serían de extrema tensión, con poco goleo por parte de ambos, pero todavía el negocio era suficiente para el dueño de casa que seguía manteniendo a una buena distancia de su rival. Otra vez, y con sólo 3 minutos por jugarse, Unión volvió a llevar la máxima a 17 puntos (90-73). Ahí se cerró la historia. Los visitantes hicieron su último intento pero sería estéril porque los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina le pusieron la frutilla al postre de una fantástica temporada en la Liga Federal que los corona como campeones además de haber obtenido ese deseado ascenso que ya los convirte en un equipo de Liga Argentina.