Argentina ganó con tranquilidad

Con Patricio Garino en cancha, la Pre-Selección Argentina de Básquet superó a Venezuela por 81 a 53 en el inicio del 4 Naciones en Tecnópolis. Luis Scola fue el goleador con 17 puntos. Mañana jugarán la final con Brasil que dejó en el camino a México.

Luis Scola fue el goleador argentino.

Luis Scola fue el goleador argentino.

La Pre-Selección Argentina de Básquet superó sin inconvenientes al segundo equipo de Venezuela en la primera presentación por el 4 Naciones en Tecnópolis. Fue 81 a 53 y se clasificó a la final del torneo que se disputará mañana desde las 21.30 ante Brasil que en primer turno superó a México por 72 a 59.

Dentro de la lista que dio Sergio Hernández para este partido, el único marplatense nativo fue Patricio Garino, mientras que Selem Safar y Marcos Mata que está recuperándose de un desgarro, lo miraron desde afuera. Incluso Luca Vildoza que fue desafectado del equipo estuvo en el estadio.

Respecto de la actuación de “Pato”, tuvo un partido sólido jugando 19:48 minutos donde repartió tres asistencias, tuvo dos robos de balón, 1 rebote defensivo y no estuvo derecho con el aro porque ensayó dos triples que no pudo encestar y su único punto llegó desde la línea de libres.

El goleador y figura del juego fue Luis Scola. El capitán terminó con 17 unidades con 8 de 11 en dobles y 11 rebotes (9 defensivos). Andrés Nocioni y Nicolás Laprovittola, secundaron bien al jugador de la NBA con 15 y 13 puntos, respectivamente.

Esta victoria le permite al Alma Argentina meterse en la final del mini-certamen de preparación para el Pre-Olímpico donde se deberá medir con Brasil cambiando notablemente la exigencia de un juego al otro.

Síntesis

Argentina 83: Nicolás Laprovittola, Nicolás Richotti, Andrés Nocioni, Luis Scola y Marcos Delía (FI), Facundo Campazzo, Gabriel Deck, Leonardo Mainoldi, Nicolás Brussino, Pablo Espinoza, Patricio Garino y Tayavek Gallizzi – DT: Sergio Hernández

Venezuela 53: Edler Giménez 1, Francisco Centeno 15, Jesús Centeno 0, Keving Palacios 6 y Lenin López 4 (FI), Harold Cazorla 3, Jorge Rondón 4, Juan Coronado 9, Junior Martínez 0, Luis Carrillo 0, Pedro Chourio 9, Yochuar Palacios 2

Parciales: 22-17, 46-26 (24-9), 72-42 (26-16) y 81-53 (9-11)

Estadio: Tecnópolis