Mateo Bolívar: “La propuesta de Quilmes me vino de 10”

El escolta que es, hasta el momento, la última contratación de Quilmes pensando en la Liga Nacional, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “ir a un club con una estructura armada y un entrenador que sabe lo que quiere, es una ventaja”, indicó.

Mateo Bolívar habló de su llegada a Quilmes.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El próximo lunes, Quilmes podría iniciar su pre-temporada pensando en el Súper 20 y la Liga Nacional de Básquet. Mientras sigue en la búsqueda de un ala pivot (posiblemente extranjero) y un base sustituto, la última incorporación ha sido Mateo Bolívar, un joven e interesante valor proveniente de Estudiantes de Concordia.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el escolta habló sobre un mercado de pases que fue extraño para él: “estoy ansioso de volver a entrenar. Quilmes es un equipo histórico en la Liga, aunque tenía contrato con Estudiantes tuve y que rescindir”, puntualizó. “Tenía la posibilidad de jugar en Argentino y Quilmes se acercó un poco más al contrato que tenía. Ir a un club con una estructura armada y un entrenador que sabe lo que quiere, es una ventaja”; destacó.

Después de una gran temporada, sobre todo internacional, en Estudiantes no pudo conservar su lugar y el principal motivo fue la llegada de Eduardo Japez como DT: “lo que me llevó a rescindir es que 10 días antes del inicio, me comunicaron que el técnico no me iba a tener en cuenta. Fue algo que me sorprendió por la fecha en que me lo confirmaron. La propuesta de Quilmes me cayó de 10”, aseguró.

Su crecimiento y papel importante en el equipo de Concordia, tuvo que ver también con una intensa temporada con mucho protagonismo en las competencias que disputó: “fue un año más largo, jugamos media Liga más que el resto pero fue muy positivo. Llegar a la final de la Sudamericana y estar en la lucha de la Liga de las Américas no es poco. Nadie daba demasiado por nosotros y fue todo un sueño. Con la Liga nos quedamos fuera demasiado rápido por lo que hicimos todo el año”, analizó.

Mucho mérito tuvo, en su primer temporada como entrenador principal, Lucas Victoriano sobre quien opinó: “me saco el sombrero con él. Todo jugador tiene cierta admiración respecto de la Generación Dorada. Le tengo un respeto enorme y como cabeza de grupo supo manejar todo”. 

Teniendo en cuenta lo que ha contratado el “cervecero” hasta el momento, Bolívar también hizo su análisis: “la base que tiene Quilmes es importante, nosotros nos tenemos que meter en el sistema de juego. Lo veo bien al equipo, hay jugadores que están afianzados en la categoría. Con la ficha extranjera que será el 4, va a ser un jugador fundamental para nosotros. Por lo que veo en la Liga hay 5 equipos que son cabeza siempre y luego es todo muy parejo”, dijo.

Por último, opinó acerca del formato de la Liga donde vio con buenos ojos tener un Súper 20 en la preparación, pero como contra partida aclaró que “banco la postura de volver a viernes y domingo, mucha gente pierde la posibilidad de ver a su equipo. Más contando que hay torneos internacionales, hemos llegado a estar 14 días fuera de Concordia”, ejemplificó desde su experiencia.