Quilmes empieza a jugar

El “cervecero” tendrá su primer amistoso mañana miércoles desde las 20.30 cuando se enfrente en la localidad de 9 de Julio con Argentino de Junín. El cuerpo técnico espera tanto la llegada de los americanos como de algún encuentro más de preparación.

Quilmes en su último entrenamiento antes del amistoso. (Foto: Esto es Quilmes)

Quilmes en su último entrenamiento antes del amistoso. (Foto: Esto es Quilmes)

Quilmes finalmente podrá disputar su primer partido amistoso de la pre-temporada que el equipo de Leandro Ramella está realizando en el gimnasio ubicado en el segundo piso de su sede social.

Es que después del fallido triangular en Miramar, el entrenador necesitaba sumar minutos de juego para sus dirigidos sobre todo ante el inminente comienzo de la competencia. Durante el día de hoy se confirmó entonces que el “cervecero” se medirá mañana miércoles desde las 20.30 con Argentino de Junín.

La salvedad es que el encuentro será en la localidad de 9 de Julio donde ya disputaron un amistoso previamente Obras Basket y Boca Juniors. El lugar que se utilizará es el Gimnasio “Ernesto Báncora” del Club Atlético 9 de Julio. Si bien es el único encuentro confirmado, pretenden disputar alguno más sujeto a la disponibilidad de un rival para la ocasión.

Por estas horas esperan el arribo de los dos extranjeros que tendrá el plantel durante la presente temporada, JT Durley y Walter Baxley que jugará su tercera Liga Nacional consecutiva con la camiseta del “tricolor”.

Si bien quedará vacante una ficha mayor, por ahora no se utilizará por una cuestión presupuestaria pero puede llegar a utilizarla más adelante. La conformación del equipo será entonces con Luis Cequeira, Luca Vildoza (U23), Alejandro Spalla, Maximiliano Maciel, Fernando Calvi, Diego Romero, Tayavek Gallizzi y Bruno Sansimoni junto a Jeffrey Merchant (ambos U19) como los juveniles más destacados.