Quilmes cayó ante Temperley en su primer amistoso

Con 24 puntos de Olu Famutimi y 21 de Luca Vildoza, Quilmes perdió en su primer amistoso de pre-temporada. Fue 90 a 83 ante Temperley y todavía no se sumó Ivory Clark. Mañana juegan ante San Lorenzo, el campeón de la Liga Nacional.

Luca Vildoza fue uno de los goleadores del partido para Quilmes. (Foto: Prensa Quilmes)

Luca Vildoza fue uno de los goleadores del partido para Quilmes. (Foto: Prensa Quilmes)

En busca de sumar rodaje y aún sin Clark, el amistoso le sivió a Bianchelli para empezar a ver como funciona el equipo e insertar las piezas. Comenzó mucho mejor Temperley, aprovechando la presencia interior de Chaine (8 puntos iniciales del equipo) y pudiendo aprovechar los espacios en la pintura. De a poco Quilmes se fue acomodando con un gran primer cuarto de Famutimi (13 puntos) y pudo emparejar la historia al cierre del primer cuarto con una rachita de Vildoza.

Para el segundo cuarto saltaron los relevos a la cancha y allí Quilmes pudo sacar ventaja en el inicio del segmento con un buen ingreso de Sansimoni con dos triples. Pero del otro lado apareció encendido el ex Tricolor Lucas Ortiz que se cargó el equipo al hombro y sostuvo a Templerley con 15 puntos en el periodo. Quilmes, casi al revés, tuvo siete hombres convirtiendo unidades.

La segunda mitad fue de gran paridad, sobre todo en el tercer periodo (empataron en 17) y los primeros 5′ del último cuarto. Allí el marplatense Martín Trímboli apareció con tres triples seguidos y le dio la ventaja final a Temperley, que mantuvo la diferencia hasta el cierre del juego.

Síntesis

Temperley (90): Alejandro Eiguren 4, Lucas Ortiz 22, Leopoldo Ibañez 10, Martín Trímboli 16 y Sebastián Chaine 25 (FI) Raúl Pelorroso 11, Luciano Assef 0, Gastón Machado 2 y Matías Frete 0. DT: Leonardo Costa.

Quilmes (83): Luca Vildoza 21, Enzo Ruiz 8, Olumuyiwa Famutimi 24, Diego Cavaco 4 e Iván Basualdo 6 (FI) Ariel Eslava 9, Bruno Sansimoni 6 y Eric Flor 5 – DT: Javier Bianchelli.