Demoledor estreno del Peñarol de Leo

El “Milrayitas” superó a Biguá por 96 a 55 en la semifinal del Cuadrangular de Campeones y en lo que fue el debut de Leonardo Gutiérrez como entrenador. Jonathan Slider fue el goleador con 25 unidades. Mañana jugarán la final a las 22.30 ante Atenas. “Estamos en una etapa d construcción”, dijo el DT.

Jonathan Slider fue la figura de Peñarol.

Peñarol tuvo un demoledor estreno de la era de Leonardo Gutiérrez como entrenador al vencer a Biguá por 96 a 55 en la semifinal del Cuadrangular de Campeones que se juega en Uruguay.

Jonathan Slider fue el jugador destacado del partido con 25 unidades (7 de 10 en triples), pero acompañado por las buenas tareas de Joaquín Valinotti en la base y Steffphon Pettigrew. Se pudo ver la primera versión de este nuevo equipo.

El juego se abrió con cinco triples para Peñarol de manera consecutiva (4 de Slider que terminó con 12 el cuarto y otro de Guaita) marcando que la distinción de Leo Gutiérrez como jugador, también será un arma ofensiva fundamental como DT. En los primeros 4 minutos y medio no hubo conversiones de 2 porque el conjunto uruguayo respondió con dos bombas también. Luego el partido entró en una dinámica más normal pero el “Milrayitas” con una buena efectividad y juveniles en buen nivel, sacó 17 de máxima ventaja. Los uruguayos apostaron al juego interno con Oriakhi y abriendo caminos para Cambon y Aguiar. Al final del parcial, la visita estaba arriba por 29 a 17.

En el regreso, Leo puso en cancha a los tres extranjeros que se sumaron en las últimas horas. Para no cambiar la tendencia, Slider fue el primero en anotar con su quinto triple de la noche. Defensivamente, el “Milrayitas” empezó a mejorar recuperando balones y corriendo la cancha hasta sacar 20 nuevamente. Fue un monólogo del equipo de Gutiérrez que tuvo grandes rendimientos de Valinotti, buen ingreso de Pettigrew, Franco y de Monacchi para un 23-10 en esos 10 minutos.

El tercer parcial, fue el de menos gol de Peñarol pero aún así no bajó en ningún momento la intensidad que fue la principal característica durante toda la presentación. Siguió siendo determinante Valinotti con su conducción y la velocidad para el contragolpe, pero se apoyó en la tarea conjunta para sostenerse arriba después de haber sacado 30 de luz repartiendo su goleo. Biguá sólo pudo sostenerse con Cambón y Oriakhi pero mostró pocas herramientas para remontar la situación.

Con el partido definido y aprovechando el desconcierto de su rival, Slider siguió machacando con su tiro a distancia y mostrando que será una herramienta importante para Leo Gutiérrez. Un parcial 11-0 a favor del tricampeón de la Liga Nacional, hacían innecesarios los 7 minutos que restaban. Fue una actuación muy buena para ser el primer partido oficial de la temporada con bajas importantes aún (Alejandro Diez y Nicolás Zurschmitten) y mañana tendrá que jugar contra Atenas de Córdoba. Con 14 de 34 en triples y 25 puntos de Jonathan Slider, Leo está en su primera final.

Síntesis

Biguá 55: Juan Cambón 14, Mauricio Aguiar 5, Sebastián Vechtas 0, Martín Rojas 8y Alexander Oriakhi 14 (FI), Mauricio Arregui 4, Hernán Álvarez 10, Joaquín Ortega 0, Jon Severe 0 y Marcos Geller 0 – DT: E. Kogan

Peñarol 96: Joaquín Valinotti 12, Jonathan Slider 25, Juan Fernández 7, Diego Guaita 8 y Alejandro Alloatti 2 (FI), Karl Cochran 10, Ricardo Glenn 8, Tomás Monacchi 2, Nicolás Franco 7 y Steffphon Pettigrew 15 – DT: Leonardo Gutiérrez

Parciales: 17-29, 27-52 (10-23), 43-70 (16-18) y 55-96 (12-26)

Estadio: de Biguá

LEONARDO GUTIERREZ: “Estamos en una etapa de construcción”

El entrenador de Peñarol Leonardo Gutiérrez, después de su debut señaló que “trabajamos muy bien, pretendo que se ganen un lugar que se ganen los minutos. Los mayores están muy bien ayudandome a mí en esta nueva función. Les pedí que tengan libertad para tomar tiros pero en defensa todos se tienen que mover, todos se tienen que defender. Estamos en una etapa de construcción”. 

Los triples fueron claves para romper el partido definitivamente y quizás sea una de las características principales para su equipo: “tuvimos una efectividad muy grande en el primer tiempo, les doy libertad y se movieron muy bien. Es el primer partido, tenemos que seguir trabajando porque hay jugadores por recuperar”, dijo Leo.