Garino y Vildoza son sub-campeones del mundo

Los marplatenses terminaron el Mundial 2019 en China con un valioso segundo puesto del equipo nacional. España ganó la final por 95 a 75.

Argentina logró un enorme torneo en China (Foto: FIBA)

Argentina no pudo completar su gran Mundial en China y cayó en la final ante España por 95 a 75 y se consagró como sub-campeón en un histórico torneo para el básquet argentino.

Imponiendo su ritmo de juego y sacando de partido a las grandes figuras argentinas del torneo, el conjunto español se llevó justificadamente el título al ser dominante durante gran parte del juego decisivo.

Ricky Rubio manejó los tiempos del partido y terminó con 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias; mientras que en el conjunto de Sergio Hernández hubo una gran tarea de Gabriel Deck con 24 unidades, seguido por Nicolás Laprovittola que también cumplió una buena tarea con 17.

Los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza fueron parte importante de esta gesta. El primero como un puntal defensivo durante todo el torneo y con el ex Quilmes aportando sus puntos e intensidad cuando Sergio Hernández así lo requería.

Un Mundial que significará un nuevo quiebre para el básquet argentino y el inicio de una nueva historia, quizás de una generación que, como sucedió con el sub-campeonato en Indianápolis 2002, pueda ser sólo el punto de partida para una serie de torneos que entren en la historia grande del deporte argentino.