Rafael Alberton Rodrigues ya trabaja junto al plantel de Quilmes

El pivote brasileño se incorporó a los entrenamientos del equipo conducido por Sebastián Saborido y cumplió este martes su segundo entrenamiento de cara a la Liga Argentina 2026/27.

El plantel profesional de Quilmes continúa con su preparación para la temporada 2026/27 de la Liga Argentina y ya cuenta con la presencia de uno de sus refuerzos extranjeros: Rafael Alberton Rodrigues.

El pivote brasileño arribó a Mar del Plata y comenzó a trabajar junto al equipo conducido por Sebastián Saborido. Este martes completó su segundo entrenamiento con sus nuevos compañeros, dando inicio formal a su preparación con la camiseta del Tricolor.

Nacido el 12 de febrero de 2001 en Sapucaia do Sul, estado de Río Grande do Sul, Alberton Rodrigues tiene 25 años y mide 2,14 metros, convirtiéndose en el jugador de mayor altura en la historia del básquet profesional de Quilmes.

El interno cuenta con una trayectoria internacional que comenzó muy joven y que lo llevó a desarrollarse en distintos países de Europa. Durante su carrera pasó por IBA München, Science City Jena y Medipolis SC Jena de Alemania, Nevezis de Lituania y Čačak 94 de Serbia, antes de regresar al continente americano.

En la temporada 2025/26 defendió los colores de Fortaleza Basquete Cearense, en la máxima categoría del básquet brasileño. Allí disputó 33 partidos, con promedios de 7,4 puntos y 5 rebotes en 15,9 minutos por encuentro.

Su último paso antes de llegar a Quilmes fue por Stockolmo de Uruguay, donde disputó 14 partidos en la segunda parte de la temporada y tuvo una destacada producción: 14,3 puntos y 13 rebotes de promedio en 34 minutos por partido.

Con su incorporación, Quilmes suma presencia y experiencia internacional en la zona pintada para afrontar una nueva temporada de la Liga Argentina, competencia en la que el conjunto marplatense buscará ser protagonista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *