Quilmes, en el último aliento

El “Cervecero” venció esta noche a Boca Juniors en la última bola donde “Junior” Cequeira pudo embocar un doble de película para que el local se llevara el triunfo por 82 a 81. Walter Baxley fue el goleador del partido con 24 unidades y De Ángelo Riley del “Xeneize” con 16. Ahora, para Quilmes se vendrá una gira de visitante por Bahía Blanca y Junín.

Luis Cequeira fue el responsable de anotar el último doble del partido que le dio el triunfo a su equipo ante Boca. (Foto: Carlos De Vita)

Luis Cequeira fue el responsable de anotar el último doble del partido que le dio el triunfo a su equipo ante Boca. (Foto: Carlos De Vita)

Quilmes derrotó en la ultima pelota a Boca Juniors por 82-81 en un partido correspondiente a la Liga Nacional de Basquet. El conjunto marplatense peleo hasta el final y con un doble de Luis Cequeira sobre la chicharra pudo llevarse la victoria. El goleador fue Baxley con 24 puntos, mientras que De Ángelo Riley fue el máximo anotador visitante con 16 unidades.

El local pudo defender bien el aro negando tiros sencillos y tomando rebotes para correr la cancha por lo que sacó un parcial de 8-2 en los primeros minutos. Los duelos personales los ganaban los jugadores “cerveceros” ya sea con Romero en la pintura o desde la base donde Cequeira asistía a sus compañeros. Los “xeneizes” sólo sumaban con el tiro exterior de Isaac Sosa y los tiros de media distancia de De Angelo Riley. Córdoba cambió el juego interno con Calderón y Weigand para cerrar los caminos de las penetraciones que estaban haciendo mucho daño. Con el propio Weigand en ofensiva y un triple de Ramirez Barrios sobre la chicharra, la visita termino ganando el primer cuarto 20-18.

La tendencia siguió igual en el inicio del segundo tramo del juego. Quilmes no encontraba los caminos en ofensiva porque Boca se hacia corto y no dejaba espacios, mientras que en ataque seguía con el juego interno de los ex Quilmes que sumaban. Maciel y Marin fueron los encargados de frenar a Axel y paralelamente se le abrió el juego exterior con dos triples del propio alero y de Vildoza. Cuando todo estaba parejo hubo un cruce cuando Calderón que fue a increpar innecesariamente a Gallizzi y el ambiente se caldeó. El local salió mejor de esa situación y pudo retomar el dominio del marcador llegando a una diferencia de 11 con la que cerró el parcial gracias a una corrida de Cequeira de costa a costa (43-32).

Baxley comenzó muy entonado cuando volvieron al juego y con dos triples le permitió seguir ampliando la distancia hasta los 20 puntos apoyado por una gran labor de Romero. Pero Boca tenia nuevamente en Riley un arma eficiente de gol y trataba de permanecer en juego. La doble base de Treise y Faggiano le estaba dando los puntos a los de Ronaldo Córdoba y bajo la distancia a 10 (60-50) antes de irse al último descanso.

Con dos triples, Boca inició el cuarto poniéndose a 4 y encima le cobraron una falta intencional a Luca Vildoza. La diferencia ya era mínima, pero el local perdió a Cequeira por la cuarta infracción, lo cual era una baja sensible para ese momento. El conjunto de Ramella ajustó su defensa, fue mas intenso y a pesar de jugar con fuego porque tenia muchos jugadores cargados de faltas, le dio sus dividendos aunque nunca pudo alejarse los suficiente. En los momentos calientes la pelota iba a las manos de Baxley, pero era jugada por jugada donde se iba definiendo el futuro del partido. Parecía que Boca llegaba con mas resto y fue ahí cuando el local apretó los dientes buscando mantenerse arriba. Los errores ofensivos lo llevaron a quedar igualados en 76 con casi un minuto y medio por jugarse. La calidad individual entraba en juego y fue un final para el infarto.

Ramirez Barrios sacó un doble y falta que parecía decisivo, pero fallo el tiro de bonificación y dejo el partido a 1. Baxley fue el encargado de definir con un tiro largo, pero la pelota pegó en el soporte y en el aire el rebote lo tomo “Junior” Cequeira que antes de caer y con un segundo en el reloj, encestó el doble de victoria. Quilmes se va a su primera excursión de visitante con un sufrido triunfo por 82-81 que le permite tener un récord 4-1 en la Zona Sur.

Síntesis

Quilmes (MDP) 82: Luis Cequeira 13, Walter Baxley 24, Federico Marin 12, Ivory Clark 0 y Diego Romero 12 (FI), Luca Vildoza 7, Maximiliano Maciel 13, Bruno Sansimoni 0, Tayavek Gallizzi 1 – DT: Leandro Ramella

Boca Juniors 81: Jonathan Treise 14, Isaac Sosa 9, Fabian Ramirez Barrios 12, Matias Sandes 2 y De Angelo Riley 16 (FI), Lucas Faggiano 10, Nicolás Copello 4, Axel Weigand 6 y Pedro Calderón 8 – DT: Ronaldo Cordoba

Parciales: 20-18, 43-32 (23-14), 60-50 (17-18) y 82-81 (22-31)

Árbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza

Estadio: Once Unidos de Mar del Plata

UNA COSTUMBRE

 

Como cada vez que Boca se presenta en la ciudad, una importante cantidad de simpatizantes se hicieron presentes en las tribunas ocupando el sector de plateas sobre el banco visitante

MEDIA DAY

Mañana a las 12 en Seguía, ubicado en Colon y El Mar, sobre las barrancas de Playa Verse, se realizara el Media dan del plantel “cervecero”. Los medios podrán aprovechar la ocasión para realizar notas y compartir un momento distendido junto a cuerpo tecnico y jugadores.