A Caballito de la recuperación

Peñarol se recuperó de la derrota en el sur y superó a Ferro 106 a 97 en el mítico «Héctor Etchart» de Caballito. Leonardo Gutiérrez terminó como goleador del conjunto marplatense con 22 y Cristian Amicucci fue el máximo anotador del partido con 28. La gira seguirá el sábado ante Obras.

Leonardo Gutiérrez fue clave para el triunfo de Peñarol. (Foto: Walter Montero)

Leonardo Gutiérrez fue clave para el triunfo de Peñarol. (Foto: Walter Montero)

Con otra importante producción ofensiva, Peñarol derrotó a Ferro por 106 a 97 como visitante en el estadio Héctor Etchart de Caballido. El «Milrayitas», que venía de perder en Comodoro ante Gimnasia un partido de goleo alto, dominó al «Verde» durante gran parte del partido y sacó 14 unidades en el cierre, aunque terminó sufriendo. El sábado chocará con Obras en el «Templo del rock», desde las 20.

Tras un inicio en el que el local intentó darle juego a Leandro Portillo sin éxito, cambió y alimentó a Cristian Amicucci quien lastimó en el juego interior marcando los primeros seis puntos de Ferro. Del otro lado, hubo cinco de Franco Giorgetti que alejaron a Peñarol 9-6; aunque aparecieron otras manos con gol en el «Verde» y ayudaron para un 6-0 que lo situó al frente a falta de 5 minutos (12-9). Trevor Gaskins sumó puntos y alejó a su equipo 15 a 11.

Después de un minuto pedido por Sergio Hernández, Peñarol reaccionó y clavó un 8 a 0 para ponerse 19-15 arriba. Leo Gutiérrez metió un triple, Jimmy Baxter otro y además hubo un doble de Franco Giorgetti posteado. Además, apareció el goleo de Reggie Okosa (8) para que el «Milrayitas» se despegue 30 a 19 al finalizar el primer cuarto. Un doble del cordobés sobre la chicharra y lanzando el cuerpo hacia atrás, decoró ese gran pasaje ofensivo.

En un ratito, Peñarol perdió la ventaja y con dos libres de Lisandro Rasio, Ferro se puso cerca (30-34). Pero aparecieron los relevos y aportaron puntos. Primero un triple de Nicolás Brussino y después un doble de Roberto Acuña (41-32 a falta de 5 minutos).

De todas maneras, Peñarol no pudo sostenerse con defensa y permitió muchos rebotes ofensivos (11). Apareció Jonathan Maldonado con dos bombas de tres puntos, también Lisandro Rasio (9) y Trevor Gaskins (16), para arrimar al elenco de Álvaro Castiñeira a dos (50-48) al finalizar el segundo cuarto.

En el tercero, hubo paridad en el desarrollo y en el marcador, pero Peñarol tuvo más variantes ofensivas con las apariciones de Luciano Massarelli y Fabián Sahdi. Acuña siguió dando respuestas y Leo Gutiérrez aportó para que el «Milrayitas» estuviera siempre al frente. Ferro, por su parte, nunca se resignó. Por eso quedó a cinco (73-68) al cerrarse el segmento.

Con un triple y un doble de Nico Brussino, además de una bomba de Leo Gutiérrez, el pentacampeón se alejó 83-70 en un minuto y medio del cuarto parcial. Apareció otro acierto del jugador más ganador de la Liga Nacional, uno de Baxter desde larga distancia y la diferencia se estiró a 14 (90-76).

Amicucci volvió a aparecer para darle esperanzas al «Verde» que se puso a 10 (90-80), pero Peñarol no se aplacó y llegó al cierre con tranquilidad. Apoyado en Brussino, Baxter y Gutiérrez, para volver al triunfo, realizar una gran producción ofensiva y levantarse de la caída en Comodoro.

SÍNTESIS

Ferro 97: Trevor Gaskins 25, Leandro Portillo 5, Jesse Pellot 13, Facundo Jeréz 2 y Cristian Amicucci 28 (FI). Ramón Clemente 4, Luciano Tantos 0, Jonathan Maldonado 6, Lisandro Rasio 14 y Martín Cuello 2. Entrenador: Álvaro Castiñeira.

Peñarol 106: Juan Pablo Figueroa 5, Jimmy Baxter 17, Franco Giorgetti 11, Leonardo Gutiérrez 22 y Reggie Okosa (x) 14 (FI). Nicolás Brussino 16, Roberto Acuña 7, Fabián Sahdi 6 y Luciano Massarelli 8. Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 19-30; 48-50 (29-20), 68-73 (20-23) y 97-106 (29-33)

Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.

Estadio: Héctor Etchart.