Quilmes no sale del pozo

A pesar de que pudo recuperar una desventaja de 10, Quilmes perdió 70 a 67 ante Boca como visitante y sumó su quinta caída consecutiva. Enzo Ruiz con 22 puntos fue el destacado, mientras que no anotó Famutimi.

Quilmes luchó hasta donde pudo con Boca. (Foto: Laliganacional.com.ar)

Quilmes luchó hasta donde pudo con Boca. (Foto: Laliganacional.com.ar)

Quilmes sigue sin salir de su racha negativa. El equipo de Bianchelli perdió 70 a 67 ante Boca en “La Bombonerita” y a pesar de que estuvo cerca de definir el juego a su favor, cosechó su quinta caída consecutiva.

El santiagueño Enzo Ruiz fue nuevamente el jugador destacado de los marplatenses con 22 puntos y también aportó 19 Luca Vildoza. Otra vez hubo poco de Famutimi que termió sin unidades.

El equipo marplatense empezo perdiendo 12-5, pero pudo ajustar la defensa y empezo a see implacable con el tiro de tres puntos, teniendo como maximo exponente a Enzo Ruiz (13 puntos). Esa efectividad le dio vida en ese primer parcial que termino ganando el “cervecero” por 20 a 18.

En el segundo parcial, ya no fue tan efectivo el equipo de Bianchelli, por el contrario le costó mucho anotar y por esa razón, Boca siguió lastimando en la pintura y tomó las riendas del marcador. Sólo Luca Vildoza y Basualdo podían encontrar espacios para sumar y por ellos, se fueron al descanso largo abajo por 41 a 35.

En el regreso al juego no hubo un buen básquet por ambas partes. Fue un momento de poco gol en ambos equipos, pero eso le permitió al conjunto de Ronaldo Córdoba mantener la diferencia. Lucas Pérez manejaba bien el juego de su equipo, pero al momento de anotar, le costaba. Quilmes, en tanto, encontró algunas respuestas con el ingreso de Eric Flor, pero era Vildoza quien con su velocidad, junto con el ex San Lorenzo, podían revertir la tendencia.

En el último cuarto, el equipo de Buenos Aires pudo llegar a los 10 de distancia y esa diferencia parecía determinante, pero una falta técnica le permitió volver al juego. Hubo momentos de falta de gol nuevamente, pero promediando el cuarto ambos empezaron a tratar de definir sus objetivos, Boca lo quería quebrar definitivamente y Quilmes llegar a un final apretado. En ese tramo, al “tricolor” le salió mejor y con triples de Ruiz y Clark pudo romper la diferencia para quedar 1 abajo (66-65). Con las infracciones, los locales pudieron mantenerse al frente y cerraron mejor el partido.

Quinta derrota consecutiva para Quilmes que además tuvo 0 puntos para Olu Famutimi quien ya empieza a estar definitivamente bajo la lupa como posible corte. El lunes, se medirán con Obras desde las 20 tratando de cortar la mala racha.

Síntesis

Boca 70: Lucas Pérez 13, Fernando Funes 2, Marcus James 5, Eduardo Vassirani 10 y Fotios Lampropoulos 18 (FI), Christian Johnson 0, Facundo López Banegas 4, Agustín Caffaro 5, Lucas Gargallo10  y Pedro Calderón 3 – DT: Ronaldo Córdoba

Quilmes 67: Luca Vildoza 19, Olu Famutimi 0, Enzo Ruiz 22, Ivory Clark 8 e Iván Basualdo 4 (FI), Eric Flor 9, Diego Cavaco 3, Ariel Eslava 2 y Briuno Sansimoni 0 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 18-20, 41-35 (23-15), 52-46 (11-11) y 70-67 (18-21)

Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Salazar

Estadio: “Luis Conde” de Boca