Fabricio Salas: “Volver a la actividad en Peñarol es un gran desafío”

El nuevo asistente técnico del “milrayitas” habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) acerca de su arribo a la ciudad y lo que ha visto hasta ahora de la institución marplatense.

Fabricio Salas en su experiencia dirigiendo Ciclista.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El cuerpo técnico de Peñarol tiene un nuevo integrante que es Fabricio Salas, joven asistente que suma Carlos Romano pero con una importante experiencia en su espalda.

“La llegada se dio a través de mi representante, el mismo que representa a Romano. Establecimos algunas conversaciones hasta llegar a cerrar”, dijo el puntano en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Su camino fue bien desde abajo cuando su carrera de base se vio interrumpida por una lesión: “comencé en 2007 y desde inicio de la Liga Local con primera división. He pasado por todas las categorías y divisiones. Estuve en la Liga Nacional B, ahora Torneo Federal, en la Liga Argentina y me faltaba vivenciar la Liga Nacional”.

Desde el regreso a los entrenamientos están viviendo un momento especial: “volver a la actividad después de 7 meses, te pone en un estado de felicidad enorme y hacerlo en Peñarol con la historia rica que tiene, con todos los jugadores que han pasado y hacerlo al lado de Carlos Romano con la experiencia que tiene; es un desafío enorme”, comentó sobre esta oportunidad.

Viene de dos equipos donde pudo hacer campañas de distintas características. La última temporada fue entrenador de Ciclista de Junín en la Liga Argentina: “era un club cuya idea principal era fomentar los jóvenes y el balance fue positivo en ese contexto. Tuvimos varias lesiones y problemas con los extranjeros pero estábamos peleando por entrar a Playoffs. Fue una experiencia muy buena y muy rica”. Previamente estuvo en Bolivia dirigiendo Pichincha de Potosí donde vivió una de sus mayores alegrías deportivas: “fuimos campeones invictos y ese era el objetivo cuando me llamaron. Por suerte se nos dio de manera invicta, pudimos ir a la Liga Sudamericana ganando dos partidos en una competencia internacional que nunca había logrado un equipo boliviano”.

Ahora en su parábola de crecimiento, tendrá a Romano para absorber conocimientos y experiencias en la máxima categoría: “trato de escucharlo permanentemente, sacarle los conocimientos que pueda y aprender de la experiencia. Estoy contento con la participación que me da, me hace trabajar mucho con los chicos”, dijo. También estar entrenando ya es un aspecto que deben valorar: “Carlos lo dice todos los entrenamientos, tenemos que estar agradecidos de trabajar de lo que nos gusta. El objetivo era no transmitir esa ansiedad al jugador, ellos vinieron en buen estado. El objetivo número 1 es cuidarnos entre todos”.

Con un plantel donde hay muchos jóvenes que han demostrado tener el temple para jugar en la Liga Nacional y un sistema de competencia que se espera traiga sensaciones distintas, Salas indicó que “la burbuja va a ser buena para los jugadores jóvenes, se están desarrollando muy bien y están en la etapa donde tienen que tomar decisiones y protagonismo. Carlos les da apoyo y confianza. Tienen un buen nivel y buenos hábitos”.

Los extranjeros Pollard y Hobson seguramente serán los últimos en incorporarse y, ante la incertidumbre reinante, tampoco saben cuando los contarán: “todavía no sabemos cuando van a arribar. Esta semana comenzó el tema de papeles, el cuerpo técnico les enviará videos para que lo vayan trabajando. Queremos tenerlos cuanto antes”, finalizó.