Garino tuvo que ser operado de meniscos

Zalgiris Kaunas informó oficialmente que el jugador marplatense deberá estar 6 semanas inactivo por una operación de meñiscos. Su entrenador ya había afirmado que su situación «empeoró» luego de volver a la actividad.

Zalgiris informó la operación de Patricio Garino. (Foto: Zalgiris)

Hace unas pocas horas, el entrenador de Zalgiris Kaunas había advertido que la situación de Patricio Garino no era la mejor. En la conferencia de prensa previa al partido de EuroLiga, advirtió que «Pato» había empeorado después de sumar 6 minutos después de casi 11 meses de inactividad.

Las consecuencias las terminó informando el propio club esta mañana cuando confirmó que durante las próximas 6 semanas, mínimamente, Garino estará inactivo porque se sometió a una operación de menisco durante la jornada de hoy.

La cirugía fue realizada en Gijos Kilinikos por el médico de la selección nacional masculina de Lituania, el traumatólogo ortopédico Rimtautas Gudas, que trabaja oficialmente con Zalgiris desde el año pasado. Mientras jugaba en el Baskonia Vitoria la temporada pasada, Patricio Garino sufrió una difícil lesión en el ligamento cruzado y aún no podía entrenar con toda su fuerza cuando llegó a Lituania a finales de julio.

El marplatense sufrió dolores adicionales durante su rehabilitación en Kaunas, y finalmente se decidió que, para que Garino se recuperara por completo, necesitaría otra cirugía. Después de haberla superado con éxito, no se espera que Garino regrese a la cancha durante al menos las próximas seis semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *