Quilmes se reencontró con su gente, pero cayó ante Ciclista

En el inicio de una nueva temporada de Liga Argentina, el “cervecero” perdió 86 a 76 en el Polideportivo “Islas Malvinas” ante Ciclista de Junín. Fue el reencuentro con su público luego de mucho tiempo. Lucas Ortiz fue el jugador destacado con 20 puntos y 5 asistencias mientras que Negrete lo acompañó con 14. En el equipo ganador, Manuel Lambrisca sumó 26 unidades y 6 pases gol.

Lucas Ortiz superando la marca de Matías Sesto (Foto: Prensa Quilmes)

Comenzó una nueva temporada de Liga Argentina con Quilmes como protagonista. En una noche emotiva por el reencuentro con su gente, Quilmes no pudo con Ciclista de Junín y cayó 86 a 76 en el Polideportivo “Islas Malvinas”. En el segundo tiempo padeció una defensa en zona que no pudo vulnerar y que fue clave.

La noche comenzó con la despedida de Néstor Gambini como presentador del club después de 20 años de tarea ininterrumpida por lo que las emociones se empezaron a dar desde temprano. Lucas Ortiz a la postre terminó como goleador del conjunto marplatense con 20 puntos y 5 asistencias, pero también se destacaron Negrete, Castellani y Jara.

El dueño de casa comenzó sufriendo un 0-7 en contra con un protagonista como Matías Sesto hasta que aparecieron los triples de Lucas Ortiz para darle los primeros puntos de la temporada acompañado por Leonardo Catelotti que castigaba en la pintura. Después de esa ventaja inicial, Quilmes emparejó las acciones repartiendo goleo en manos de Gago, Jara y el ingreso de Negrete para ir palmo a palmo hasta la chicharra que cerró los primeros 10 minutos. El equipo de Gelpi tuvo goleo repartido y Jaule respondió con Townes para tratar de imponerse. Fue 25-23 para el local.

En el inicio del segundo parcial, las apariciones de un interesante Negrete empezaron a darle rédito al entrenador marplatense para un parcial 6-0 que le permitió sacar la máxima (31-23). La respuesta del visitante no tardaría en llegar porque se puso de nuevo a uno gracias a una seguidilla de 7 puntos que dejaba todo muy parejo de nuevo. En ese momento apareció en el partido otra vez Lucas Ortiz convirtiendo 11 tantos de forma consecutiva para darle alivio a una situación compleja para los marplatenses. Esa ventaja la pudo sostener a pesar de los embates de Duvanced y Lambrisca para irse al descanso largo ganando por 9.

Cuando volvieron a la cancha, la defensa en zona de Ciclista lo dejó sin gol a los marplatenses durante 4 minutos, pero los de Junín no fueron tan eficaces y un 5-0 lo dejaba más cerca pero abajo en el marcador aún. De a poco, en base a la tarea de Lambrisca principalmente y las conversiones de Duvanced, apoyados en la buena tarea defensiva, llegó a pasar al frente en el marcador. De a poco, empezó a encontrar la vertical el “tricolor” hasta igualar las acciones en 60 al final de esos 10 minutos.

Jaule apostó en el momento clave del partido a esa defensa en zona que le había dado muchas respuestas el cuarto anterior porque a Quilmes se le terminaban las ideas con esa formación. Así fue construyendo una diferencia que no podía reducir el dueño de casa y con el correr de los minutos, se le hacía más necesario tener respuestas. El parcial lo llevó a sacar 10 puntos de diferencia al visitante con dos minutos por delante. Desde la línea, cada vez que le tocó, fue efectivo y Ciclista cerró el debut de ambos en la temporada con una victoria en el Polideportivo.

El domingo, los marplatenses tendrán revancha inmediata enfrentando a Gimnasia de La Plata, desde las 20 en el Polideportivo.