Peñarol padeció a un Boca inspirado

El equipo “Milrayitas” tuvo su estreno como local en la Liga Nacional con derrota 92-72 ante Boca. Robert Whitfield fue el gran goleador de la noche con 31 puntos, mientras que la visita repartió muy bien su goleo.

Robert Whitfield ante la marca (Foto: Prensa Peñarol)


Con la ilusión de recibir a un candidato en la Liga Nacional en su primer partido como local, Peñarol cayó ante Boca por 92 a 72 en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

Dentro de una noche con gol en pocas manos, Robert Whitfield terminó monopolizando el poder de goleo con 31 puntos. La visita tuvo cinco jugadores en doble dígito y Raven Barber se destacó con 15. José Vildoza tuvo una buena tarea con 12 unidades, 9 rebotes y 5 asistencias.

El dueño de casa comenzó sólido su trabajo en el partido porque a pesar de que la visita sacó una pequeña ventaja, la dio vuelta y sostuvo a lo largo de los primeros 10 minutos con un Whitfield preciso a distancia que empezaba a lucirse en su primer partido en el Poli. El cierre fue 22-19.

Fiel a la característica del equipo “xeneize”, aprovechó su momento en el inicio del segundo parcial repartiendo su goleo en distintas manos, algo que es difícil de frenar porque siempre encontraba algún jugador libre. Con Schattman y Mata a la cabeza dentro del quinteto inicial pero un buen ingreso de Nicolás Burgos; Boca se puso al frente. Peñarol se podía mantener con el trabajo de Octavio Sarmiento que apareció como “segunda guitarra” del único extranjero en cancha para los de Mar del Plata. Al descanso, la visita tenía la ventaja por 41-36.

El inicio del segundo tiempo empezó a dejar más diferencia en favor de Boca que en la dupla Schattmann y Mainoldi tenía respuesta constante desde la experiencia y calidad que aportan. Valinotti empezó a tratar de manejar los hilos de su equipo, después del buen partido que había hecho en Corrientes para que no se termine escapando el conjunto de Duro. Las ventajas llegaron a 25 puntos complicando el desenlace.

El último cuarto fue puro entusiasmo para el conjunto marplatense pero ya le quedó muy lejano el cotejo. Sólo Whitfield pudo sostenerse en buen nivel durante el cotejo para ser el goleador por mucho de su equipo y de la noche. Boca repartió su goleo y se quedó con una importante victoria.