Obras lo sacudió

 

Quilmes sufrió mucho ante Obras con quien perdió como visitante por 74-62. El equipo de Julio Lamas se mantuvo por más de 10 puntos arriba desde el segundo cuarto y dominó ampliamente el juego. El goleador de la noche fue Luca Vildoza con 20 puntos, mientras que para el “tachero”  Marcos Delia anotó 17.

El base del "cervecero" fue el máximo anotador de la noche. (Foto: Ligateunafoto.com)

El base del “cervecero” fue el máximo anotador de la noche. (Foto: Ligateunafoto.com)

El conjunto que dirige Leandro Ramella no tuvo una buena noche y cayó ante Obras por 74-62 en un partido más de su gira como visitante. El equipo marplatense no encontró soluciones en ataque y fue superado por la aguerrida defensa de su rival. Obras, rotó bien el balón, atacó con soltura y por eso mantuvo una buena ventaja durante gran parte del juego.

Los primeros minutos de juego fueron parejos en el marcador. Sin embargo, Obras estaba un poco mejor y pronto sacó una máxima de 8 (15-7). El equipo de Lamas hizo una buena rotación de balón, que le permitió encontrar al mejor jugador ubicado para el tiro. Delia, Guaita y Aguiar hicieron un gran trabajo. Por el lado del “tricolor” Luca Vildoza fue lo mejor, junto con Diego Romero en la pintura. Promediando el cuarto, el conjunto local sacó una máxima de 10 (21-9).

Con un buen juego en ataque, comandado por Aguiar y Delia, tanto en la pintura y como en el perímetro, y una gran defensa, Obras complicó mucho a su rival que no pudo revertir la situación. La máxima era cada vez mayor (25-10) y los tiros no querían entrar. A pesar de lo hecho por Vildoza y Romero, Baxley recién entró en acción en el segundo cuarto, pero no fue suficiente, Obras atacó bien, buscó espacios y jugó cómodo. (39-22).

Quilmes intentó reaccionar en el tercer cuarto. Sin embargo, obras no se dejó amedrentar por su rival y mantuvo la diferencia (48-36). Leandro Ramella rotó al equipo en busca de agotar a los jugadores de obras que estaban diezmados, pero no tuvo suerte, ya que los internos se cargaron de faltas y desaprovecharon oportunidades con algunas infracciones ofensivas.

El equipo de Ramella no encontró variantes en ataque, erró varios lanzamientos, sobre todo desde el perímetro. Sin embargo no se dio por vencido y trató de achicar la ventaja, de la mano de Vildoza, que fue lo mejor que tuvo el elenco de nuestra ciudad, junto con Baxley y Romero. Aprovechó un momento de sequía de Obras, pero aún así le costaba mucho (59-47). En el local apareció Fitipaldo con tiros claves para tratar de liquidar a Quilmes cuando aún faltaba bastante para que finalizara el juego (70-56). Sobre el cierre, la visita remontó un poco, pero nunca logró concentrarse en ataque y finalmente perdió el partido.

Síntesis:

Obras (74): Bruno Fitipaldo 13, Marcos Delia 17, Mauricio Aguiar 12, Clemente Ramón 9, Tomás Zanzotera 3 (FI) Diego Guaita 11, Pedro Barral 4, Patricio Tabarez 5. DT: Julio Lamas

Quilmes (62): Luca Vildoza 20, Walter Baxley 19, Ivory Clark 4, Federico Marín  1 y Diego Romero 14 (FI) Maximiliano Maciel 3, Bruno Sansimoni , Ruben Wolkowysky 1, Tayavek Gallizzi 0. DT: Leandro Ramella

Parciales: 21-9, 39-22 (18-13), 55-41 (16-19), 74-62 (19-21)

Arbitros: Pablo Estevez y Julio Dinamarca

Estadio: El templo del Rock (Obras Sanitarias)