Los Cadetes de Unión viajan a Neuquén

Los Cadetes del «celeste» jugarán este fin de semana uno de los cuadrangulares semifinales del Campeonato Argentino de Clubes U17 en Neuquén. La palabra del base Lucas Anegón.

Los Cadetes de Unión van por un paso más.

Unión continua con su participación en competencias nacionales y este fin de semana buscará acceder al Final Four del Campeonato Argentino de Clubes U17. En la ciudad de Neuquén, el “celeste” se enfrentará a Bahiense del Norte, Jorge Newbery de Carmen de Patagones y el local Independiente.

El equipo dirigido por Juan Aquino buscará llegar por segundo año consecutivo a la etapa final del Campeonato Argentino de Clubes U17 y tendrá que conseguir el único pasaje que entrega el cuadrangular semifinal.

Lucas Anegón, uno de los bases del elenco marplatense, destacó que “en estas instancias decisivas se van a estar enfrentando a equipos de primer nivel”. El perimetral remarcó que “tal vez somos más chicos físicamente pero eso lo compensamos con corazón y garra, que es algo que siempre nos caracterizó”.

Unión debutará el viernes frente a un viejo conocido: Bahiense del Norte. Los bahienses le ganaron la final del Provincial U17 en Mar del Plata y para el plantel “celeste” será una “revancha”. “El debut va a ser duro, peo llegamos motivados”, dijo Anegón y agregó que enfrentar a Bahiense del Norte “es una revancha que te da el básquet y tenemos que aprovecharla porque nos quedamos con bronca por la final del Provincial”.

Para esta etapa, Juan Aquino dispondrá de Tomás Quinteros, Lucas Anegón, Mateo Rodríguez Truchi, Juan Abaddie, Ian Curra, Bautista Mendiola, Santiago Marchioni, Lautaro Velázquez, Fran Sushemill, Santiago Otamendi, Manuel Raso y Bautista Monclus.

FIXTURE:

Viernes 16-11

19:30 hs. – Unión (MDP) vs Bahiense del Norte
21:30 hs. – Independiente (N) vs Jorge Newbery

Sábado 17-11

18 hs. – Bahiense del Norte vs Jorge Newbery
20 hs. – Independiente (N) vs Unión (MDP)

Domingo 18-11

10 hs. – Jorge Newbery vs Unión (MDP)
12 hs. – Independiente (N) vs Bahiense del Norte