Peñarol avanzó invicto a las semifinales del Argentino U13

El equipo “milrayitas” pudo pasar a las semifinales del Argentino de Clubes U13 luego de ganar la Zona 8.

Peñarol consiguió el pasaje a las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes U13 de Básquetbol luego de ganar en forma invicta la Zona 8. Los pibes del “Milrayitas” estuvieron en Neuquén y vencieron primero al local Independiente por 61-58, luego a Riojano 97-47 y finalmente a Urquiza de San Juan por 68-52.

Con ese sólido andar, lograron meterse en uno de los cuatro Cuadrangulares Semifinales (Zona D), donde tendrán como rivales a Mendoza de Regatas, Bahiense del Norte y Progreso de General Roca, el equipo que alojará el certamen. Los partidos serán viernes 23, sábado 24 y domingo 25.

En los otros grupos estarán Juventus de Corrientes, Náutico Sportivo de Avellaneda, Banda Norte y Tomás de Rocamora (Zona A); Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Universal de La Plata, River e Independiente de Neuquén (Zona B); Recreativo de Paraná, Vélez de Chajarí, Regatas de San Nicolás y Amigos de Barrio Maipú (Zona C).

El plantel está dirigido por Adrián Franqueira y su asistente, Nicolás Seijo. Además viajó Rodrigo Cattaneo como utilero. Los jugadores que lo conforman son Zuri Uruzuna, Ekian Uruzuna, Federico Begue, Lorenzo Juri, Thiago Rodríguez, Joaquín Jakubowicz, Mateo Mastrángelo, Gianfranco Caravallo, Eugenio Schulze, Lautaro Silva, Francisco Zustovich, Mateo Rabín y Fabricio Armagno.

CINCO PODIOS EN LA CHALLENGER

Peñarol cosechó cinco podios en la “Copa Challenger Ciudad de Mar del Plata” organizada por Quilmes, el pasado fin de semana. Las U15 se coronaron campeonas al ganarle la final a las “Tricolores”.

Las U17, por su parte, perdieron el partido decisivo contra Municipal de Bariloche obteniendo un meritorio segundo lugar en el podio. También entre las mujeres, la Primera ganó la medalla de plata luego de disputar un formato de todos contra todos frente a Defensor Sporting de Uruguay, Quilmes, Once Unidos y Del Progreso.

En cuanto a los varones, los U15 fueron subcampeones al perder frente a Alberdi de San Luis y los U17 repitieron ubicación en el segundo lugar del podio ya que fueron vencidos por Belgrano de San Nicolás.