Peñarol recibió otro duro golpe en el Pando

El “milrayitas” cayó contundentemente ante San Lorenzo cerrando la gira de tres cotejos que tuvo esta semana. Fue por 88-65 sumando así la quinta caída consecutiva. Al Thornton fue el más destacado en una discreta actuación ofensiva con 17.

El segundo tiempo en cancha de Ferro había ilusionado con ver un Peñarol distinto dentro de la cancha, pero el equipo de nuestra ciudad sufrió otro duro revés en su visita a San Lorenzo en el “Roberto Pando” donde cayó por 88-65. Es la quinta derrota consecutiva y la sexta en siete presentaciones.

Dentro de una baja performance ofensiva, se destacó Al Thornton con 17 puntos y 3 rebotes mientras que en el dueño de casa, la mejor tarea fue de Sebastián Lugo con 19 unidades y 8 recobes.

Otra vez, los marplatenses no tuvieron un buen inicio. Después de marcar el primer punto del encuentro, recibió un parcial 10-0 que le hacía nuevamente pelear desde muy atrás. Le costó mucho esta vez convertir, llegó apenas a los 10 puntos y no anotó en los últimos 2 minutos de partido. En ese tramo, además, recibieron otro parcial 9-0 para terminar el primer cuarto abajo 25-10.

En el segundo parcial, mejoró ofensivamente y a pesar de que llegó a perder por una máxima de 17 puntos, pudo descontar esa desventaja como máximo a 10 unidades. Sin embargo no pudo sostenerlo en su aro donde seguía sufriendo muchos puntos en contra y por eso se fue al entretiempo cayendo por 15 luego de igualar esos 10 minutos 20-20. A pesar de ello, no tuvo ningún jugador por encima de las 5 unidades (Whitfield, Morales y Monacchi), mientras que para el “Santo”, Gastón Córdoba era el máximo anotador con 12.

Cuando volvieron al campo, a diferencia de lo que había pasado ante Ferro hace 48 horas, no pudo cambiar la dinámica del partido. Aunque lo intentaba, San Lorenzo no sólo tenía las riendas del partido sino que además, llegó a sacar una máxima de 22 (66-44). Los extranjeros trataron de ponerse la ofensiva al hombro con la aparición de Thornton y el aporte que seguía realizando Whitfield a cuenta gotas; pero Mogga Lado seguía sin ser determinante.

Esta vez no hubo remontada, no hubo partido peleado sino que como una constante en lo que restaba del juego, el “santo” amplió aún más la diferencia en el marcador neutralizando cualquier intención de acercamiento por parte de los dirigidos por Mariano Rodríguez. Fue un golpe más que recibió el “milrayitas” en esta gira y tendrá que seguir mejorando.