Unión tampoco pudo en La Pampa

El equipo de Ezequiel Santiago Medina volvió a tener un partido positivo peleando hasta último momento pero no lo cerró a tiempo y Pico Football Club se quedó con el triunfo por 70 a 62. Juan Ignacio Bellozas con 18 puntos y 8 rebotes fue el jugador más destacado. El jueves visitarán a Ameghino.

Unión de Mar del Plata comenzó una nueva gira de dos partidos como visitante en la Liga Argentina de Básquet y no pudo con Pico FC en La Pampa donde fue derrota por 70 a 62. Los marplatenses siguen sin sumar triunfos en la temporada y tratarán de quedarse con el primero el jueves cuando visiten a Ameghino de Villa María.

Juan Ignacio Bellozas se volvió a destacar anotando 18 puntos y tomando 8 rebotes, bien acompañado por Tomás Quinteros (13) y Felipe Barrionuevo (13).

Cuando comenzó el encuentro, el conjunto marplatense pudo ponerse en ventaja pero sin mucho caudal de gol. Sacó una máxima de 4 puntos en su favor pero sufrió un parcial 7-0 que además, lo dejó prácticamente sin gol. En los cinco minutos finales apenas pudo anotar 2 tantos y eso le sirvió a un dueño de casa que tenía poca eficacia también a llevarse la victoria parcial por 17-13.

Los altibajos eran una constante y así se evidenció en el inicio del segundo cuarto. El local sacó una máxima de 5 puntos y Unión respondió con un parcial 8-0. Los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina, fiel a su historia reciente, repartió el goleo en distintas manos pero tuvo como líderes a Quinteros, Bellozas y Herrero, más los buenos ingresos de Carneglia y Barrionuevo. Además, en esa primera parte se dio el regreso de Villalón luego de un desgarro. Se fueron al descanso largo cayendo por 33 a 30.

En la primera jugada del segundo tiempo, el “celeste” igualó el partido pero no pudo sostenerlo luego. Con pequeñas ventajas en favor de uno y otro, el cuarto fue avanzando hasta terminarlo Unión con una mínima ventaja de un punto cuando quedaba mucho por jugar.

Durante el último tramo del partido, también fueron a rienda corta ambos con esas diferencias que siempre eran respondidas rápidamente por el rival y que no permitían quebrar el cotejo. Con un triple de Herrero a menos de dos minutos del final, se pusieron apenas a 4 unidades y parecían llegar a un final cerrado. Sin embargo, Pico con un parcial 5-0 se escapó a 9 y ya le quedaba muy poco tiempo a los de Mar del Plata para revertir el marcador.