Leonardo Gutiérrez: “Me pone muy triste estar afuera”

Leonardo Gutiérrez, capitán de Peñarol, volvió y de muy buena manera a la cancha ante Atenas y luego habló con Marca Deportiva: “tengo un trabajo largo por delante para estar 100% y no sentir los partidos”, adelantó.

Leo Gutiérrez volvió ante Atenas. (Foto: Carlos De Vita)

El capitán volvió y dejó en claro la importancia que tiene para sus compañeros. Leonardo Gutierrez habló con Marca Deportiva luego de su regreso a la cancha el pasado martes frente a Atenas de Córdoba donde tuvo un papel preponderante con 19 puntos y 7 rebotes.

“Me siento contento por ayudar al equipo, volver a jugar, pero realmente tengo un trabajo largo por delante para estar 100% y no sentir los partidos. Después del último juego seguiré trabajando para llegar al año que viene de la mejor manera”, indicó sobre su estado físico.

Incluso su recuperación podría haberse extendido hasta el 2017, pero hicieron una buena tarea y pudo volver a ponerse la camiseta “Milrayitas” antes de lo pensado. “Hicimos un trabajo en conjunto. No nos pusimos fecha para volver, hicimos un tratamiento para que se desinflame lo que tengo en la espalda y no molestara tanto. Si en los entrenamientos sentía alguna molestia lo dejábamos para el año que viene pero todo lo que hicimos salió bien”, aseguró el “olímpico”.

Para el más ganador de la historia de la Liga Nacional, nunca es fácil mirar a sus compañeros desde una butaca: “me pone muy triste estar fuera de la cancha, más cuando el equipo no encuentra una regularidad. Me da tristeza, pero son circunstancias del deporte y hay que saber superarlo”, dijo sobre sus sentimientos en estas semanas.

También le sirvió para analizar un poco más profundamente el momento que atraviesa Peñarol con más derrotas que victoria en la primera parte de la temporada: “de visitante cuesta, es difícil, pero de local también. Creo que confiamos un poco más en el potencial que tenemos y por eso jugamos mejor en casa. Para ganar de visitante tenemos que creer en ese potencial también”, señaló.

El último paso del 2016 será ante Estudiantes de Concordia, actual escolta de la Conferencia Norte y una de las gratas revelaciones de la competencia. Al respecto, Gutiérrez opinó que “es un equipo aguerrido que juega bien y tienen jugadores importantes. Han encontrado extranjeros que les han dado muchas cosas. Están viviendo un momento de ensueño porque cuando encontrás buenos resultados crees mucho en el potencial y haces crecer a los jugadores. Es un equipo que nos va a complicar, pero nosotros tenemos con que ganarlo”.