Villafañe participará del Campamento de Tecnificación

La entrenadora de Peñarol, Belén Villafañe, participará del Campamento Regional de Tecnificación, invitada por la Confederación Argentina de Básquetbol. La Concentración de jugadoras se desarrollará en el CENARD entre el martes 18 y el viernes 21 de diciembre.

Belén Villafañe participará de la concentración de jugadoras en el Cenard.

Será una gran oportunidad para Villafañe, quien lleva 20 años como entrenadora y formadora en el básquet femenino de Peñarol, disciplina que ha vuelto a lograr protagonismo no solamente con buenos resultados grupales y participaciones en torneos importantes, sino que además ha podido tener jugadoras en las Selecciones Argentinas Formativas.

La iniciativa de la invitación para Villafañe fue tomada en conjunto por la dirigencia de la CABB, donde se destaca la presencia de Hernán Amaya, entrenador de Selecciones Femeninas y Karina Rodríguez, una gran exjugadora que es Directora de Desarrollo desde agosto de este año.

“La verdad es que me sorprendió el llamado. Es una alegría enorme después de lo que fuera el reconocimiento que recibí en el Argentino de Selecciones U13, por ser “Entrenadora de desarrollo”. Es una experiencia enriquecedora. Todo lo que pueda ayudar desde lo formativo en este ámbito también suma en el crecimiento personal como entrenadora. Además me sirve para absorber los conocimientos y la experiencia de entrenadores con gran jerarquía como Hernan Amaya y Laura Cors. Estoy muy agradecida con ellos y con Karina Rodríguez, quien también está trabajando actualmente por y para el básquet femenino dentro de la Confederación“, destacó quien la semana pasada obtuvo el bicampeonato de la Asociación Marplatens de Básquetbol con la Primera División de Peñarol.