Nicolás Mengoni: “Queremos reposicionar a Mar del Plata a nivel provincial”

El coordinador de Selecciones de Mar del Plata habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el proyecto de la AMB para el 2020: ” Queremos darle una correlación a los equipos y que tengamos una unidad de criterios“.

Nicolás Mengoni, coordinador de Selecciones de Mar del Plata.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El básquet de Mar del Plata tendrá, después de mucho tiempo, un proyecto de selecciones para el 2020, en un hecho poco común. El encargado de coordinar este trabajo es Nicolás Mengoni que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

“Creo que es la primera vez que se tratará de implementar un proyecto de este tipo. Estamos con muchas ganas de trabajar. Estudiamos que durante los últimos 10 o 15 años había virtudes y falencias para armar una propuesta que mejore el rendimiento”, dijo inicialmente. En base a ello, pusieron manos a la obra: “creemos que una de las falencias es la continuidad en los procesos que nunca estuvo. Hasta este año mismo, lo que se venía haciendo es que las asociaciones designen un entrenador para cada categoría y cada uno implementa su plan de trabajo. Queremos darle una correlación a los equipos y que tengamos una unidad de criterios”.

Pero no se trata sólo de una idea en común, sino de incremento en la cantidad de horas de trabajo: “lo que buscamos también es aumentar la cantidad de horas de trabajo, que sea un proceso y no que los tiempos apremien al entrenador. Vamos a anualizar el trabajo”. A partir de ello, fue encontrando gente para trabajar que adhería a la idea: “hubo sorpresa en los entrenadores porque nunca se había dado un lineamiento de este tipo. Con todos los que me senté a charlar estaban sumamente de acuerdo con formar parte y verse contenidos, no ser todos compartimientos estancos”.

El objetivo deportivo tambien es poder obtener buenos resultados a partir de la tarea que realicen y luego de un determinado lapso de tiempo: “queremos posicionarnos a nivel provincial principalmente. El proyecto es a 4 o 6 años, porque de un año para el otro es difícil tener resultados visibles”, advirtió Mengoni.