Peñarol sumó otro gran triunfo en el norte

El equipo de Leandro Ramella superó a Regatas de Corrientes por 89 a 87 en el “José Jorge Contte” para ganar su segundo partido consecutivo en la gira. Carlos Buemo fue goleador con 17 puntos pero en el cierre fueron claves Glass y Sansimoni. El viernes se miden con San Martín para cerrar este tramo de la Liga.

Peñarol le devolvió gentilezas a Regatas de Corrientes luego de la derrota sufrida en el Polideportivo, se tomó revancha venciendolo en el “José Jorge Contte” por 89 a 87 en un parejo partido que mantuvo el suspenso hasta la chicharra final. Es la segunda victoria consecutiva para los de Ramella que ahora tienen un record 5-5.

Carlos Buemo tuvo un buen partido y es una buena noticia para el equipo. Aportó 17 puntos y 4 rebotes; pero en el tramo decisivo, Tevin Glass (15) y Bruno Sansimoni (12) fueron fundamentales. En el local, Nicolás Aguirre fue el más destacado marcando 17 unidades, 7 rebotes y 6 asistencias.

Fue un primer cuarto parejo y punto a punto pero con el local alternando las vías de gol del equipo y dandole tiros efectivos a todos los jugadores que ponía en cancha. El equipo marplatense empezó a recostarse en el trabajo de Al Thornton y un activo Buemo en una buena versión que también le sirve mucho a Ramella. Con “Penka” Aguirre y Mc Ghee como goleadores con 5 puntos cada uno, el local se fue al primer descanso ganando por 5.

Peñarol tuvo un buen inicio del segundo parcial para empatarlo todavía con las mismas herramientas que en el cuarto anterior: Buemo y Thornton, pero con algunas unidades que llegaron desde el banco. Defensivamente estaba encontrando una mejor versión para no permitirle puntos fáciles al local que en la rotación, tuvo a Cáffaro como jugador que aportó soluciones en la pintura y el tiro de tres donde contó con 6 de 16 en esa primera parte. Fue un gran parcial para los marplatenses que además, tuvieron buenos aportes de Sansimoni en el tramo final para irse al descanso más largo igualados en 42.

Joaquín Valinotti aportó lo suyo ingresando desde la banca (Foto: Prensa Regatas)

Federico Marín volvió enfocado al campo y con dos triples consecutivos le dio la ventaja a su equipo, pero inmediatamente sufrió una torcedura en su rodilla derecha y debió abandonar el campo acompañado por sus compañeros. La racha de triples la continuó Monacchi y Sansimoni pero también respondió por la misma vía Aguirre; fue el cuarto del tiro a distancia para ambos equipos. El cierre del parcial fue favorable para el local, con un Mc Ghee determinante sumando 7 puntos para que saque la máxima del partido (66-60). El “milrayitas” no se rindió y lo pudo empatar antes del ingreso al cuarto final.

Los 10 minutos finales fueron de alta intensidad con los dos equipos peleando por mantenerse arriba en el marcador. Regatas sacó una buena ventaja aprovechando el buen momento de Juan Arengo que suele aparecer en los momentos determinantes de los cotejos, mientras que los de Mar del Plata tuvieron un buen tramo de Tevin Glass en defensa y ataque pero después se recostó en las decisiones de Sansimoni y la buena noche de Buemo. Justamente el base se hizo cargo de las últimas ofensivas con una bandeja pasada que le dio la posibilidad de ponerse al frente con medio minuto por delante. El “Fantasma” equivocó los caminos en ataque y desde la línea, Glass marcó una diferencia de 4. No terminaría todo allí, porque “Penka” Aguirre metió un triple y quedaron 4 segundos para el último ataque. Sansimoni encestó un libre más y en la última corrida tiró un triple Aguirre que se fue desviado.

Segunda victoria consecutiva en una gira difícil para el “Milrayitas” y ahora buscará el 100% de efectividad este viernes a las 21.30 ante San Martín.