Unión dio batalla ante el puntero en el último partido del 2023

El equipo “celeste” perdió 77-75 como local ante Deportivo Viedma, uno de los mejores equipos de la Conferencia Sur en este inicio de temporada. Juani Bellozas tuvo otro doble-doble con 13 puntos y 14 rebotes, mientras que el goleador fue Tomás Quinteros con 17. Fue el último partido del año para el equipo de Ezequiel Santiago Medina.

Bellozas firmó un doble-doble en la planilla.

Unión quería terminar el año bajando al puntero de la Conferencia Sur, y estuvo cerca de lograrlo. El equipo “celeste” se enfrentó con Deportivo Viedma en el Polideportivo “Islas Malvinas” en un partido que fue ajustado hasta la misma pelota final donde se impuso la visita por 77 a 75.

Juan Ignacio Bellozas tuvo un doble-doble anotando 13 puntos y tomando 14 rebotes, mientras que Tomás Quinteros terminó la noche como goleador del equipo con 17 tantos. En la visita, se destacó Mariano Marina con 19, pero Maximiilano Tabieres pudo aportar 12 con 10 rebotes para otro doble-doble en la noche.

La medida para los marplatenses era de primer nivel y de muchísima exigencia que se notó desde el primer minuto. Costó mucho entrar en ritmo para tratar de marcar una diferencia, pero la logró el dueño de casa en el último tramo de la primera parte con un parcial 11-0 que llevó el score a 23-17 antes del descuento final Tambucci.

En el inicio del segundo parcial pudieron mantenerse al frente con 11 puntos de ventaja y pudo sostenerlo durante gran parte del cuarto pero luego, en los cuatro minutos finales, la visita empezó a demostrar que sería una empresa difícil poder ganarle. Se fueron al descanso intermedio con victoria parcial 44-40.

Empezó en el tercer parcial otro tramo de la historia porque en el tramo final del tercer parcial, pasó al frente Deportivo Viedma con Marina y Tabieres como estandartes principales. La finalización de los primeros 30 minutos de juego fue ahora para para el conjunto sureño con una ventaja de 7 puntos (52-59).

La definición tuvo siempre al frente a la visita y eso era lo que le daba la presión plenamente a Unión que tenía que tratar de sostener la tensión hasta el último momento. Fueron manejando una buena diferencia hasta que en el minuto final, la presión que fue entregando el equipo local llegó hasta la última pelota donde tuvo las opciones de igualar el marcador dos veces para buscar un suplementario. Primero fueron dos tiros libres de Quinteros y luego un doble de “Juani” Bellozas que no encontraron efectividad. Derrota por la mínima 77-75 ante el puntero de la Conferencia Sur, nada mal para un equipo en ascenso pleno.