Mitad bien, mitad mal

Quilmes cayó en un partido increíble ante La Unión de Formosa 84 a 80 después de haber sacado una diferencia de 17 puntos en el segundo cuarto. El primer tiempo lo jugó muy bien y en el segundo hizo todo lo contrario. Alexis Elsener y Walter Baxley, con 16 puntos cada uno, fueron los goleadores del partido.

[smartslider3 slider=5]

 

El “cervecero” no pudo aprovechar el envión de la buena victoria obtenida hace 48 horas y esta vez cayó ante La Unión de Formosa en un partido que había comenzado muy bien para los marplatenses, pero que después tuvo un trámite completamente contrario y de tener una distancia de 17 puntos de ventaja a perder por 4 unidades.

El local comenzó la noche muy efectivo con el tiro de tres puntos. Encestando 4 de manera consecutiva ya sacó una buena diferencia y trató de defender lejos del año a Tovrn Francis que es una de las claves para el conjunto de Guillermo Narvarte. El buen aporte defensivo de Spalla reforzó el buen resguardo que estaba tomando el local en su aro y, como si fuera poco, por segunda vez en la temporada tuvo plantel completo porque volvió a la cancha Luis Cequeira. En ese contexto ganó 26-11 el primer cuarto.

Con una poco común efectividad en el tiro de tres y haciéndose fuerte en defensa, el “cervecero” pudo mantener a raya a su rival que, de todas maneras, era peligroso y de vez en cuando esbozaba alguna reacción. De la máxima de 17, pudo acercarse con dos triples consecutivos a 11, pero la respuesta del equipo de Ramella fue nuevamente con el tiro a distancia. Terminó esa primera parte con 9 de 19, sin rebotes ofensivos tomados por su rival y una buena diferencia en el marcador:44-31.

El reinicio de la acción, ya no fue con tanta efectividad como antes y La Unión tuvo un parcial 11-1 para acercarse peligrosamente en el marcador. A partir de ahí, todo lo bueno que había hecho el conjunto marplatense se diluyó porque el equipo de Narvarte pudo desarrollar todo su repertorio corriendo la cancha y defendiendo duro para emparejar el encuentro. Con muchas pérdidas (13 hasta ese momento) y un Elsener que era determinante entraron al último cuarto con una diferencia de 2 a favor del dueño de casa.

En el inicio del parcial final, La Unión siguió con su buen momento y pasó al frente por primera vez en la noche y sacó 4 puntos. Quilmes necesitaba tener paciencia y hacerse fuerte en el aro. De a poco, la tendencia pudo cambiar y con un parcial 8-0 se puso al frente de nuevo el conjunto de Ramella. A partir de entonces se fueron intercambiando golpe por golpe hasta el minuto final.

Cuando perdía por 2 tuvo una ofensiva que no pudo resolver Romero y en el otro aro, Gamboa encestó uno de los dos libres y el rebote ofensivo de un libre lo tomó Francis que ganó una pelota con sabor a partido. A pesar de un triple de Cequeira que le dio vida, los libres finales de Facundo Piñero (justo él) sentenciaron la historia. Nuevamente derrota para el “Cervecero” ante uno de los equipos de mejor racha en la Liga Nacional. Ahora se viene Argentino de Junín, un partido muy importante para el futuro del conjunto marplatense.

Síntesis

Quilmes (MDP) 80: Bruno Sansimoni 6, Walter Baxley 16, Enzo Ruiz 2, Maximiliano Maciel 12 y Tayavek Gallizzi 7 (FI), Fernando Calvi 2, Luca Vildoza 13, Luis Cequeira 8, Alejandro Spalla 3, Diego Romero 11 – DT: Leandro Ramella

La Unión (Formosa) 84: Alejandro Konsztadt 12, Winsome Frazier 14, Alexis Elsener 16, Shaun Green 4 y Torin Francis 12 (FI), Lautaro Fraga 3, Facundo Piñero 6, Eduardo Gamboa 8 y Pablo Orlietti 9 – DT: Guillermo Narvarte

Parciales: 26-11, 44-31 (18-20), 63-61 (19-30) y 80-84 (17-23)
Árbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo
Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata