Doble derrota en LDD

Los dos equipos de Mar del Plata perdieron en sus partidos de Liga de Desarrollo disputados anoche. Peñarol cayó ante Argentino de Junín, mientras que Quilmes tuvo el mismo resultado frente a La Unión de Formosa.

Quilmes y La Unión se midieron en la Liga de Desarrollo.

Quilmes y La Unión se midieron en la Liga de Desarrollo.

Peñarol y Quilmes sufrieron anoche sendas derrotas por la Liga de Desarrollo. El «Milrayitas» cayó por la mínima ante Argentino de Junín, mientras que La Unión de Formosa obtuvo un buen triunfo en el «José Martínez».

GRAN ACTUACION DE DELGADO PARA LA VICTORIA DE ARGENTINO

Una descomunal tarea de Martín Delgado le permitió a Argentino de Junín vencer a Peñarol por 72 a 71 en el marco de la Liga de Desarrollo. El potente jugador de los visitantes terminó con una planilla de 41 puntos, 19 rebotes y 10 faltas recibidas para totalizar 56 de valoración. No obstante, cuando el “Milrayitas” se acomodaba para ganarlo, Genaro Lorio clavó dos triples determinantes.

Empezó bien el equipo de Juan Manuel Gatti, y se alejó 6 a 2. Pero Argentino reaccionó para estampar un 7-0 y tomar la delantera a falta de 5 minutos con el protagonismo ofensivo de Martín Delgado. La paridad se adueñó del trámite y el “Milrayitas” recuperó el liderazgo cuando empezaron a entrar los envíos desde lejos. Con un triple esquinado de Eugenio Zustovich cuando restaban 2 minutos se puso 12-9 y después llegaron las bombas de Tomás y Agustín Monacchi para que el elenco local se escapara 20-12 al sonar la chicharra final.

Con el intratable Delgado (17 puntos y 8 rebotes en el primer tiempo), el visitante volvió a ponerse cerca (20-18) en el inicio del segundo cuarto. Y si bien la paridad se hizo presente otra vez, fue Peñarol el que jugó mejor. Sus ofensivas mejoraron mucho en comparación con los primeros dos juegos, por eso atacó más fluido y consiguió mejores tiros. Por eso, más allá del empate en 25, el “Milrayitas” cerró con un 16 a 5 y se fue arriba 41-30. Fue determinante la aparición de Tomás Monacchi, con dos triples en el final.

Con un par de buenas defensas seguidas de ataques rápidos, Peñarol extendió su buen momento y sacó 14 de luz (46-32) en el tercer cuarto. Pero se relajó y Argentino volvió a ponerse en partido con la aparición de Genaro Lorio, autor de dos triples esquinados (47-44 a falta de 5 y medio). El parcial de 12-1 fue cortado con una bomba de Tomás Monacchi. De todas maneras, reapareció Martín Delgado y fue el principal responsable para que su equipo metiera un 6-0 e igualara el marcador en 52.

Con dos libres del grandote en la primera acción del cuarto final, los juninenses pasaron arriba 54-52. Pero un 7-0 de Peñarol lo volvió a poner al frente. El “Milrayitas” mantuvo siempre una luz más allá del constante goleo de, aunque cuando apareció Lorio con dos triples, Argentino pasó a comandar el resultado 70-69 restando 2 minutos.

Los nervios se apoderaron de todos los pibes en el cierre apretado. “Tomy” Monacchi puso a Peñarol arriba dos libres, Delgado volvió a lastimar con un doble aunque luego erró dos libres, Zustovich fue para adentro y no encontró la falta; la reposición fue para el local que no pudo encestar, primero con un gancho de Franco Busca, después con un tiro de Juan Martín Fernández y finalmente con un triple de Juan Ignacio Marcos. Así se le escapó el triunfo.

SÍNTESIS

PEÑAROL 71: Eugenio Zustovich 12, Lucas Gorosterrazú 4, Tomás Monacchi 20, Agustín Monacchi (x) 14 y Pablo Valentinuzzi 4 (FI). Franco Busca 6, Santiago Giorgetti 2, Hernán Acuña 0, Juan Ignacio Marcos 5, Vittorio Fazzini 4 y Juan Martín Fernández 0. Entrenador: Juan Manuel Gatti.

ARGENTINO (J) 72: Gastón García 2, Genaro Lorio 17, Facundo Japez 6, Lucas Banegas 0 y Martín Delgado 41 (FI). Gianni Dubois 6 y Tomás Policrite 0. Entrenador: Diego. Camún.

Parciales: 20-14; 41-30 y 52-52.
Árbitros: Mauro Pereyra y Facundo Arto.
Estadio: Domingo Robles.

LA UNION SUPERÓ A QUILMES

La Unión de Formosa fue superior que Quilmes y lo derrotó por 68 a 82 con 28 puntos de Tobías Gomez. En Quilmes, que aún no pudo ganar en la competencia, se destacó Jeffrey Merchant con 24 puntos.

Comenzó mejor el elenco formoseño, mostrando un goleo más repartido y una buena transición al ataque. Con gol en varias manos, a pesar de los intentos de Lecona de mantener a Quilmes en juego con 7 puntos, la visita de a poco fue construyendo una diferencia que supo manejar de buena manera. Con seis jugadores anotando, La Unión se quedó con el primer periodo por 15-20 contra un Quilmes que le costó plasmar su juego y pudo sumar a través de arrestos individuales.

En el segundo segmento, un gran arranque de Tobías Gomez impulsó a La Unión a conseguir su máxima ventaja (21-35), siendo firme en defensa a pesar de cometer muchas infracciones. Gelpi probó con la rotación hasta encontrar soluciones y estas llegaron con De La Fuente y Lencina, que aportaron 6 puntos cada uno en el periodo. Con una suba en la agresividad defensiva, Quilmes fue más intenso y con un par de robos pudo poner un parcial 10-2 para achicar a seis (31-37). Un triple final de Medina puso cifras definitivas al primer tiempo (31-40).

Quilmes buscó la remontada tras el descanso y aprovechando el crecimiento en el partido de de De La Fuente más el trabajo de Merchant se pudo poner a cuatro (40-44) y mantenerse a tiro de La Unión que sólo encontraba puntos en las manos de Benítez Gavilán. Sin embargo, un cierre a puro gol de Gómez bien acompañado por Medina, le dieron a la visita un parcial 11-0 en el último minuto y medio para que cierre el tercer periodo con los formoseños al frente 47-63

La visita parecía tener controlado el juego pero se relajó, metió sólo cuatro puntos en 5′ y con un Merchant imparable se metió otra vez en juego. Jeffrey se cargó el equipo, metió 15 puntos al hilo y acercó a Quilmes a un dígito de diferencia. Pero hasta allí llegó la remontada. Entre Gómez y Benítez Gavilán pusieron paños fríos a la remontada y La Unión se quedó con una sólida victoria ante un Quilmes que aún no pudo ganar.

Sintesis:

Quilmes (68): F. Gonzalez 2, G. Lencina 6, A. Lecona 10, J. Merchant 24, T. Reimundo 5, (fi) J. Santamaría 2, J. Arraiz 2, P. Piñero 4, Skidelsky 0 y F. Ceratto 0. DT: Manuel Gelpi.

La Unión (82): A. Villamayor 2, T. Gómez 28, J Yergovic 6, M. Cristawchi 5, C. Benítez Gavilán 21, M. Baez 8, C. De Martin 4 y A. Medina 8. DT: Raul Aguilar.

Parciales: 15-20; 31-40; 47-63: 68-82.

Árbitros: Rodriguez – Alvarez.

Estadio: Jose Martinez.